CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven talento del picheo es firmado por los Azulejos de Toronto

Deportes

Joven talento del picheo es firmado por los Azulejos de Toronto

El lanzador villaclareño recibió un bono de más de un millón de dólares

Joven talento del picheo es firmado por los Azulejos de Toronto

Joven talento del picheo es firmado por los Azulejos de Toronto. (ACN)

Yosbel Zulueta es un joven lanzador cubano que salió de Cuba hace algunos meses y, tras varias presentaciones ante scouts de Grandes Ligas, finalmente obtuvo su oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo.

El joven villaclareño fue firmado bajo la política de agentes internacionales con restricciones y el equipo de los Azulejos de Toronto, le ofreció un contrato de más de un millón de dólares.

Especialistas especulan que el club canadiense dispuso del dinero que le fue otorgado por la venta a inicios de temporada de otro cubano, Kendrys Morales, quien se fue a los Atléticos de Oakland.

Zulueta impresionó a los evaluadores de Toronto por su recta que llega a tocar las 98 millas por hora y su vasto repertorio de lanzamientos rompientes, muy avanzado para sus 20 años de edad.

“Este chico tiene Grandes Ligas escrito por todas partes, especialmente en el brazo derecho. Este es de los que va a llegar. Olvídate de lo que hizo en Cuba, sino lo que mejoró en Dominicana. Es poder más control. El paquete completo’’, comentó una persona de la industria del béisbol que acudió a varios de su showcases.

“Muchas veces se habla y se escribe mucho de algún prospecto, y este no cumple las expectativas. En el caso de Zulueta, como dicen en inglés: is the real deal’’, agregó la fuente.

El lanzador cubano exhibió durante su última actuación en series nacionales un promedio de efectividad de 1.96 y también participaba en los campeonatos para menores de 23 años.

Varios equipos japoneses con permiso para contratar peloteros en la isla ya le habían visto potencial. Especialmente los Halcones de Softbank, que siguieron atentamente su desarrollo.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top