Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes cubanos aceptan el reto y limpian el río Almendares

Noticias de Cuba

Jóvenes cubanos aceptan el reto y limpian el río Almendares

El cauce es uno de los más contaminados de la isla debido a la ineficiencia del gobierno

Jóvenes cubanos aceptan el reto y limpian el río Almendares

Cubanos participando en el “Trash Challenge” (CIBERCUBA)

El nuevo reto viral de redes sociales “Trash Challenge” llegó a Cuba y beneficio al río Almendares de La Habana, gracias a una convocatoria a la que respondieron varias personas para cumplirlo.

Su objetivo es que los participantes se tomen una foto en una zona pública sucia, posteriormente recojan la basura y enseguida vuelvan a capturar otra imagen de ellos, pero con el lugar limpio.

La razón de aplicar este reto en el Almendres es que en los últimos años este cuerpo de agua se ha convertido en una fuente de contaminación porque es utilizado como depósito de basura ante la ineficiencia del régimen para darle un cuidado integral.

Por tal motivo, se hizo una convocatoria general para ser limpiado el domingo 17 de marzo a las 10 de la mañana, llamado al que respondieron alrededor de 50 jóvenes, quienes recogieron escombros, basura y desperdicios.

Muchos consideran que este reto ha sido de los más productivos que se han formado en las redes sociales, porque ha motivado a varias personas en limpiar bosques, parques, playas y ríos de diversas partes del mundo.

El descuido del gobierno hacia el río Almendares para tratar de mantenerlo como una zona natural limpia, también es notable y con gravedad, en el Río Cauto, que de no recibir acciones enfocadas a disminuir sus grados de contaminación podría desaparecer.

Debido a la actividad, la Agencia de Medio Ambiente (AMA) emitió un comunicado en el que reconoció el propósito de los jóvenes y esfuerzo para crear conciencia para tener un ambiente más sano.

“Si no cambiamos nuestras acciones de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que no podremos evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias muy graves para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen”, dice el comunicado de AMA.

 

Jóvenes Ambientalistas Cubanos presente en la limpieza de la desembocadura del rio almendares. #TrashtagChallenge.AMACuba Agencia de Medio AmbienteMinisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba

Posted by Richard Gutiérrez Cuesta on Sunday, March 17, 2019

 

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top