Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes cubanos se echan a reír cuando les piden repetir una consigna comunista

Noticias de Cuba

Jóvenes cubanos se echan a reír cuando les piden repetir una consigna comunista

Quien dirigía el evento político pidió “¡repitan conmigo!”, pero solo hubo silencio y risas

Estudiantes se niegan a repetir consigna comunista en evento político. (Pablo exiliado Twitter).

Poco a poco el gobierno de Cuba va perdiendo influencia entre las generaciones jóvenes, que a pesar del estricto adoctrinamiento al que son sometidos desde la infancia empiezan a cuestionar las políticas y prácticas de los dirigentes de la Isla.

Prueba de ello es el video que ahora se encuentra circulando en redes sociales, donde estudiantes de una escuela son exhortados a replicar una consigna comunista durante un discurso, pero no lejos de repetir las palabras, se ríen de ellas.

“Tenemos que recordarlo diario, si no hay diálogo en la revolución, ¡no hay nada! ¡Repitan conmigo! ¡Si no hay diálogo en la revolución, no hay nada!”, insta quien da el discurso.

Sin embargo, ni uno de los jóvenes que se encontraba presenciando el acto hizo eco de la consigna como él esperaba, levantando el puño al aire como esperaba que también lo hicieran.

El vergonzoso episodio quedó captado en video por uno de los propios estudiantes, quienes además de no seguir las palabras del locutor, se ríen, según se escucha en la grabación.

Aunque el video no aclara en qué sitio fue el evento, se entiende que todos los asistentes son estudiantes convocados, muchos incluso van con sus mochilas, pues en ocasiones este tipo de eventos les cuentan como asistencia a las clases.

Asistentes a eventos políticos a la fuerza

Este video llega a pocos días de que el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reuniera con miles de jóvenes de forma “espontánea” en el parque Trillo de La Habana, supuestamente para dialogar y así apagar los “rumores” de represión en medio de las protestas recientes.

Aunque con este acto el gobierno pretendía dar una imagen de apertura luego de las acciones represivas contra los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) y la omisión a sus demandas, solo quedó al descubierto que se trató de un evento arreglado para el que llevaron cientos de comunistas “pagados”.

Este 1 de diciembre, los propios asistentes aceptaron en redes que el gobierno los había convocado con anticipación, que los habían llevado y regresado en guaguas y que les habían dado una “merienda” a cambio de su asistencia.

En redes sociales, varios usuarios opinaron que si el gobierno ahora debe recurrir a pagarle a sus seguidores, es precisamente porque van perdiendo influencia a medida que llega información a la Isla y cada vez es más difícil esconder o disimular las carencias que diariamente enfrentan los cubanos.

“A eso es a lo que temen, ellos saben y utilizan a los estudiantes, esos que tienen que ir a la fuerza porque si no les quitan la asistencia y se buscan problemas, hasta después donde lo ubiquen para trabajar. Eso lo sabe toda Cuba y el Mundo”, expresó una usuaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top