Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes cubanos prueban el Far Cry 6, videojuego donde hay que derrotar a una dictadura

Noticias de Cuba

Jóvenes cubanos prueban el Far Cry 6, videojuego donde hay que derrotar a una dictadura

El pasatiempo está ambientado en una Isla ficticia llamada Yara donde hay un régimen autoritario

Jóvenes cubanos prueban el Far Cry 6, videojuego donde hay que derrotar a una dictadura

El dictador Castillo gobierna con mano de hierro, pero su hijo Dani Rojas se une a las guerrillas para derrocarlo. (Foto: Captura de Pantalla-Youtube)

Entre los jóvenes cubanos circula con mucha discreción el videojuego de acción y estrategia titulado Far Cry 6, desarrollado por la compañía Ubisoft, donde el objetivo principal es derrotar a una dictadura que ha reinado por muchos años en una Isla tropical nombrada Yara.

Los creadores del videojuego no se esconden para declarar que si bien la historia es una ficción está inspirada en la situación de Cuba.

“Nuestra principal inspiración es la isla de Cuba. Pasé alrededor de un mes allí con el equipo investigando y hablando con los lugareños y nos enamoramos de su cultura (…) Al hacerlo nos inspiramos en esta idea de que la isla de “Yara” es casi como una postal viva congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60”, comentó Navid Khavari, director narrativo del videojuego, al portal GameRant.

Far Cry 6 salió al mercado hace solo unos días y lo hace con más de cinco meses de retraso, según el cronograma inicialmente planificado, pues la postproducción final sufrió inconvenientes debido a la pandemia de COVID-19.

Para jugarlo los usuarios pueden utilizar un PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC o Stadia, pues el formato es compatible con cualquiera de estas plataformas.

En el caso de que se juegue en una PC, esta debe tener ciertos requisitos técnicos

  • Sistema operativo Windows 10 (versiones de 64 bits)
  • Procesador AMD Ryzen 3 1200 a 3 Ghz o Intel Core i5-4460 a 3,1 Ghz
  • RAM 8 GB (modo de doble canal)
  • Tarjeta gráfica AMD RX 460 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB)
  • DirectX DirectX 12
  • Disco duro con 60 GB de espacio disponible

El principal personaje del juego es el joven Dani Rojas, integrante del grupo guerrillero Libertad, con quienes los jugadores deberán trazar estrategias de combate para derrocar al régimen dictatorial de Anton Castillo que ha gobernado por décadas en la isla de Yara. Los desarrolladores del juego se inspiraron en el actor Giancarlo Espósito para caracterizar físicamente al dictador Castillo.

En la trama del juego se puede experimentar la fricción entre Castillo y su hijo Rojas. El dictador gobierna con mano de hierro y cree que lo que está haciendo es por el bien de su país. Mientras que el joven sabe que la rebelión está a las puertas de Esperanza, la capital de la isla, y se une a las guerrillas para derrocar a su progenitor.

Disponer del juego en la plataforma oficial de Ubisoft cuesta 59.99 USD por lo cual no puede ser adquirido desde Cuba, ya que los cubanos no tienen medios de pago internacionales para efectuar la transacción.

Sin embargo, gracias al ingenio y la solidaridad de la comunidad de gamers cubanos el Far Cry 6 comienza a circular por todo el país ante los ojos del gobierno que no tiene forma de prohibir que sus habitantes intenten derrocar a la dictadura al menos en un videojuego.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top