Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes cubanos se suman al famoso ‘Trash Challenge’ y logran impresionantes resultados

Noticias de Cuba

Jóvenes cubanos se suman al famoso ‘Trash Challenge’ y logran impresionantes resultados

Se trata del #TrashTag, #TrashChallenge o “Reto de la basura”, con el que miles de jóvenes de todo el mundo están subvirtiendo el propósito aparentemente banal de los retos en las redes sociales

Trash Challenge en Cuba

Imágenes del Trash Challenge en Cuba llevado a cabo por Jóvenes Ambientalistas Cubanos (RICHARD GUTIÉRREZ/TWITTER)

Si bien los nuevos retos de Internet proponen prácticas descabelladas para hacer reír a la comunidad virtual, en los últimos días ha surgido un nuevo “challenge” que se ha ganado la admiración de muchos, especialmente en el marco de las recientes marchas estudiantiles por la salvaguarda del medio ambiente y contra el calentamiento global.

Se trata del #TrashTag, #TrashChallenge o “Reto de la basura”, con el que miles de jóvenes de todo el mundo están subvirtiendo el propósito aparentemente banal de los retos en las redes sociales para poner sobre la mesa importantes desafíos medioambientales del momento.

AMA

Jóvenes Ambientalistas Cubanos en labores de saneamiento (AMA)

El reto consiste en arribar a un lugar visiblemente contaminado y abarrotado de desperdicios, y dejarlo completamente limpio. Esta nueva tendencia ha logrado desde ya resultados sorprendentes en playas, ríos, bosques y ciudades de diversos países.

#Trashtag Challenge #habanalimpia #todoporunaconciencia #stopthepollution #rioalmendares #savetheworld #yoamomihabana

Posted by Lonier Mederos on Sunday, March 17, 2019

Afortunadamente, el reto aterrizó en Cuba, donde cada vez más jóvenes tienen acceso a internet y todas sus plataformas. Según recoge el sitio web de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), medio centenar de jóvenes se sumaron a higienizar en la desembocadura del Río Almendares, uno de los más contaminados en el país.

La iniciativa tuvo lugar en la mañana del domingo 17 de marzo, cuando miembros del grupo Jóvenes Ambientalistas Cubanos “con ímpetu y conciencia trabajaron por higienizar el área colmada de bolsas, botellas plásticas, cajas, troncos de madera, papel y muchos otros desechos”, recoge una nota de la AMA.

Jóvenes Ambientalistas Cubanos presente en la limpieza de la desembocadura del rio almendares. #TrashtagChallenge.AMACuba Agencia de Medio AmbienteMinisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba

Posted by Richard Gutiérrez Cuesta on Sunday, March 17, 2019

Según el comunicado, el propósito de estos chicos es crear conciencia en todos lados y con todo tipo de individuos, por lo que se invita a contribuir a tener un ambiente más sano y sumarte a esta campaña donde cada acción cuenta.

La agencia citó reportes de la ONU que indican que solo quedan dos años para poder actuar contra el cambio climático. “Si no cambiamos nuestras acciones de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que no podremos evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias muy graves para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen”, añadió.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top