Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes en Florida se disfrazaron de ancianas para intentar recibir antes la vacuna del Covid-19

Estados Unidos

Jóvenes en Florida se disfrazaron de ancianas para intentar recibir antes la vacuna del Covid-19

Las autoridades indicaron que cada vez son más personas en Florida que intentan falsificar sus identidades para poder vacunarse

Jóvenes en Florida se disfrazaron de ancianas para intentar recibir antes la vacuna del Covid-19

Jóvenes en Florida se disfrazaron de ancianas para intentar recibir antes la vacuna del Covid-19. (Foto ilustrativa de ancianas en Florida esperando a ser vacunadas: City of Hialeah Fire Department-Twitter)

Dos mujeres jóvenes en Florida intentaron recibir la vacuna contra el Covid-19 antes de tiempo disfrazándose de ancianas para poder colarse en la fila de los puntos de vacunación para personas mayores de 65 años.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, las autoridades pudieron percatarse de que algo andaba mal y verificaron que las ancianas en realidad tenían unos 20 años cada una luego de revisar sus identificaciones.

El reporte aseguró que las dos mujeres arribaron con gorros, guantes y anteojos al centro de vacunación ubicado en el Condado Orange, Florida.

Raúl Pino, alguacil del condado, indicó que las mujeres disfrazadas portaban una tarjeta de vacunación válida de las primeras dosis, por lo que se desconoce si utilizaron los disfraces para recibir las primeras vacunas.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan alrededor de 20 años”, dijo Pino durante una conferencia de prensa.

El oficial indicó que cada vez son más personas en el estado las que intentan falsificar sus identidades para poder vacunarse antes contra el Covid-19, por lo que pidió a los puntos de vacunación estar especialmente atentos ante cualquier anormalidad.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias de Florida, el estado cuenta actualmente con unas 2,43 millones de personas vacunadas con la primera dosis de los 21 millones de habitantes que posee. A su vez, 1,13 millones de habitantes han recibido la segunda dosis de la vacuna elaborada por Pfizer y Moderna.

Desde el inicio de la campaña de vacunación el estado ha dado prioridad a la población de la tercera edad, debido a que son el grupo poblacional de mayor riesgo ante la enfermedad.

De igual manera Florida dio prioridad a los trabajadores en la primera línea y a los que atienden a pacientes geriátricos, que son los que se encargan de atender a aquellos afectados por el virus.

Por su parte, Ron DeSantis, Gobernador de Florida, indicó que el 42% de los ancianos del estado ya han recibido la vacuna contra el coronavirus, esto pese a que en los últimos días Florida ha experimentado un retraso en la repartición de vacunas debido al mal clima que afecta a gran parte de Estados Unidos.

Estos retrasos se deben a que la vacuna de Pfizer es muy delicada y tiene un límite de tiempo muy específico a la hora de ser transportada, algo que es difícil de hacer debido a las bajas temperaturas y abundantes nevadas que están ocurriendo en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top