Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes opositores en Cuba convocan a «tuitazo» contra de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Jóvenes opositores en Cuba convocan a «tuitazo» contra de Díaz-Canel

La campaña online está programada para este viernes 28 de junio sobre las 7:00 p.m (hora de Cuba)

Miguel Díaz-Canel (KREMLIN)

La Red Alerta Joven, una iniciativa de la asociación opositora Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha convocado a un “tuitazo” especial en contra del mandatario Miguel Díaz-Canel. 

La campaña online está programada para este viernes 28 de junio sobre las 7:00 p.m (hora de Cuba) y -según una de sus promotoras, Katerine Mojena- pretende denunciar “las violaciones a los derechos que sufren todos los cubanos, pero especialmente los jóvenes”.

Alerta Joven es una red de monitoreo y denuncia de violaciones de Derechos Humanos en Cuba, creada por el Frente Juvenil de UNPACU. La iniciativa tiene el objetivo de “frenar en alguna medida” los arrestos arbitrarios, allanamientos, deportaciones y prohibiciones de salida del país, por parte del régimen de la Isla. 

En los últimos días la red ha publicado información sobre los maltratos y hostigamientos contra activistas en Cuba. Tal ha sido el caso de Arianna Ávila Gilart, una joven madre arrestada junto a sus hijos por hacer oposición pacífica, y José Daniel Ferrer Cantillo, un adolescente de 16 años golpeado por siete agentes de la Seguridad del Estado. 

Para participar en la convocatoria los mensajes en Twitter deben estar acompañados con la etiqueta #AlertaJoven. Igualmente, se debe etiquetar o hacer mención del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

En una reciente entrevista concedida a Radio TV Martí, Mojena explicó que con el tuitazo se estaría exigiendo al cabecilla del régimen comunista que “responda ante esta política de abuso continuado contra nuestros jóvenes”.

Se podrá escribir “sobre cualquier abuso que conozcan, así como reclamar la liberación de todos los presos políticos, aunque no sean jóvenes”, concluyó.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top