RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes que sobrevivieron a un tiroteo encabezan iniciativa para un mejor control de armas en EE.UU.

Estados Unidos

Jóvenes que sobrevivieron a un tiroteo encabezan iniciativa para un mejor control de armas en EE.UU.

Presentaron a políticos y aspirantes presidenciales una propuesta para disminuir la utilización de armas

Jóvenes impulsan iniciativa para un mejor control de armas en EE.UU. (LA TERCERA)

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en la secundaria Parkland, en Florida, encabezan la iniciativa “March for Our Lives” enfocada a un responsable control de armas en la población estadounidense.

Junto con activistas sumados a este movimiento, los jóvenes buscan el apoyo de políticos y candidatos presidenciales para poner en marcha el “Plan de Paz para un Estados Unidos más Seguro” a través de una normativa que eleve el estándar nacional para posesión de armas.

Asimismo, se busca la prohibición de armas de asalto y armamentos de guerra, desarmar a personas que representan un riesgo para la ciudadanía e impulsar un programa de recompra de armas para reducir al menos en un 30 % los millones de armas en circulación a nivel nacional.

También se pide que la ola de violencia generada por las armas en las últimas fechas sea considerada como emergencia nacional, mayor vigilancia a la Asociación Nacional de Rifles (NRA) y una dirección de Prevención de Violencia de Armas.

Otro de los objetivos de la estrategia es la existencia de programas comunitarios enfocados a reducir los niveles de violencia urbana, la tasa de suicidios, prevenir violencia doméstica y mental, entre otras situaciones.

“Necesitamos líderes en la Casa Blanca, en el Congreso y en la Corte Suprema a quienes les importe el futuro de nuestros hijos y nuestra nación, dondequiera que miremos, la violencia armada está diezmando nuestro familias y comunidades”, señala el dicho plan.

Asimismo, en el documento se establece que “para enfrentar esta crisis, debemos pensar en grande. Para enfrentar los poderes corruptos, debemos ser estratégicos. Para enfrentar la violencia, tenemos que ser pro-paz”.

El congresista Joe Kennedy III aseguró desde su cuenta de Twitter que “March For Our Lives” da un gran ejemplo con sus ideas para mantener seguras las escuelas, conciertos, iglesias, templos, tiendas y vecindarios.

Con Información de Univision

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top