Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 250 tiroteos han ocurrido en EE.UU. en los últimos siete meses

Estados Unidos

Más de 250 tiroteos han ocurrido en EE.UU. en los últimos siete meses

Con saldo de más de medio millar de personas fallecidas

Los tres tiroteos de este fin de semana avivaron la discusión de la portación de armas en EE.UU. (LA VANGUARDIA)

Con los tres tiroteos masivos ocurridos en las últimas 24 horas, EE.UU.  registra 252 eventos de este tipo en los últimos 216 días, con un saldo de más de medio millar de personas fallecidas, según los datos del Archivo de Violencia Armada.

Ayer sábado por la mañana un joven de 21 años, identificado como Patrick Crusius abrió fuego en un centro comercial de El Paso, Texas, asesinando a 20 personas e hiriendo a otras 26.

Horas después, en Dayton, Ohio, fueron acribillados 9 ciudadanos y hoy domingo se reportó otro evento de disparos en Chicago, donde, hasta el momento, solo se habla de heridos.

Los tres evento han reanudado de nuevo la discusión sobre la tenencia de armas y los discursos racistas hacia la comunidad hispana.

Autoridades federales han puestos en marcha las respectivas investigaciones y solo con respecto al primer tiroteo se puede confirmar que fue un acto en contra de latinos, debido a que encontraron una carta del autor expresando odio hacia ellos.

Además, la masacre ocurrida en El Paso está siendo investigada como terrorismo doméstico. Ante este hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbot, ha señalado el sábado 3 de agosto de 2019 como uno de los “días más sangrientos en la historia del estado”.

(USA TODAY)

Con Información de USA TODAY

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top