MUNDO
Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina se vacunan en los Emiratos Árabes
Las infantas aprovecharon la visita a su padre en Abu Dabi para recibir la vacuna
Se ha levantado una nueva polémica en torno a la monarquía española. Las infantas Elena (57 años) y Cristina (55 años) se han vacunado contra el Covid.
Lo han hecho durante una visita a su padre, Juan Carlos I, en Abu Dabi. El emérito reside en los Emiratos Árabes desde hace varios meses.
Las infantas Elena y Cristina aprovechan su visita al rey huido para vacunarse. Su privilegio por encima del pueblo al que dicen representar.
Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía, se lo tienen que hacer mirar.
— PODEMOS (@PODEMOS) March 2, 2021
Las infantas, en España, habrían tenido que esperar aún varias semanas para vacunarse, ya que no trabajan en ninguna profesión esencial, como los sanitarios, y no están incluidas en ningún grupo de riesgo.
La noticia la ha confirmado El Confidencial. Según esta misma fuente, el anterior jefe de Estado también habría recibido la vacuna en los Emiratos Árabes Unidos, junto a su amigo Félix Sanz Roldán, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
La Casa Real se desvincula de los hechos
La Zarzuela no ha querido confirmar los hechos, ya que las infantas Elena y Cristina “ya no son familia real”, pero, por el contrario, han declarado: “El Rey no es responsable de los actos de sus hermanas”.
Estas mismas fuentes han asegurado que Felipe VI, Letizia y sus hijas se vacunarán “cuando les toque, según el orden establecido”. La primera en hacerlo será la hermana del actual Rey, que tiene 82 años.
Las infantas realizaron el viaje los días 7 y 8 de febrero, y volvieron a España los días 13 y 14, tras visitar a su padre Juan Carlos I y recibir la vacuna contra el coronavirus.
Vacunas de Pfizer, Moderna, Sinopharm y Sputnik
En España, las vacunas de Pfizer y Moderna, de momento, solo pueden suministrarse a mayores de 80 años, en residencias de ancianos o a sanitarios de alto riesgo, en primera línea.
Por el contrario, la vacuna de AstraZeneca está autorizada para Fuerzas de Seguridad del Estado, sanitarios menos expuestos y personal docente de menos de 55 años.
No os metáis con el emérito, que está regularizando a sus hijas! https://t.co/RRxLbdFYtF
— Risto Mejide ? (@ristomejide) March 2, 2021
En los Emiratos Árabes la situación es diferente. En diciembre se aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm, y, en enero, la rusa Sputnik V.
El país es el segundo del mundo en administración de dosis, después de Israel.
Segunda regularización a Hacienda y corrupción
Hace poco, el Juan Carlos I realizó una segunda regularización a Hacienda por cuatro millones de euros.
A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos.
Es una falta de respeto a nuestro país. Otra.https://t.co/SBkrWXFeYx
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 2, 2021
Ahora, estas informaciones sobre la vacuna se suman a los rumores de corrupción que siempre han rodeado al monarca emérito.
El análisis de Wyoming sobre los últimos escándalos del rey emérito: "Dejemos de llamarle 'el campechano' y refirámonos a él como 'el ganster'" https://t.co/MmDoOxrZmM
— El Intermedio (@El_Intermedio) March 2, 2021
Además, la vacunación de las infantas también ha suscitado grandes críticas en Twitter, sobre todo por saltarse las listas de espera.