Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina se vacunan en los Emiratos Árabes

Mundo

Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina se vacunan en los Emiratos Árabes

Las infantas aprovecharon la visita a su padre en Abu Dabi para recibir la vacuna

Las infantas Elena y Cristina reciben la vacuna en Emiratos Árabes (Foto: Twitter, Fonsi Loaiza)

Las infantas Elena y Cristina reciben la vacuna en Emiratos Árabes (Foto: Twitter, Fonsi Loaiza)

Se ha levantado una nueva polémica en torno a la monarquía española. Las infantas Elena (57 años) y Cristina (55 años) se han vacunado contra el Covid.

Lo han hecho durante una visita a su padre, Juan Carlos I, en Abu Dabi. El emérito reside en los Emiratos Árabes desde hace varios meses.

Las infantas, en España, habrían tenido que esperar aún varias semanas para vacunarse, ya que no trabajan en ninguna profesión esencial, como los sanitarios, y no están incluidas en ningún grupo de riesgo.

La noticia la ha confirmado El Confidencial. Según esta misma fuente, el anterior jefe de Estado también habría recibido la vacuna en los Emiratos Árabes Unidos, junto a su amigo Félix Sanz Roldán, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La Casa Real se desvincula de los hechos

La Zarzuela no ha querido confirmar los hechos, ya que las infantas Elena y Cristina “ya no son familia real”, pero, por el contrario, han declarado: “El Rey no es responsable de los actos de sus hermanas”.

Estas mismas fuentes han asegurado que Felipe VI, Letizia y sus hijas se vacunarán “cuando les toque, según el orden establecido”. La primera en hacerlo será la hermana del actual Rey, que tiene 82 años.

Las infantas realizaron el viaje los días 7 y 8 de febrero, y volvieron a España los días 13 y 14, tras visitar a su padre Juan Carlos I y recibir la vacuna contra el coronavirus.

Vacunas de Pfizer, Moderna, Sinopharm y Sputnik

En España, las vacunas de Pfizer y Moderna, de momento, solo pueden suministrarse a mayores de 80 años, en residencias de ancianos o a sanitarios de alto riesgo, en primera línea.

Por el contrario, la vacuna de AstraZeneca está autorizada para Fuerzas de Seguridad del Estado, sanitarios menos expuestos y personal docente de menos de 55 años.

En los Emiratos Árabes la situación es diferente. En diciembre se aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm, y, en enero, la rusa Sputnik V.

El país es el segundo del mundo en administración de dosis, después de Israel.

Segunda regularización a Hacienda y corrupción

Hace poco, el Juan Carlos I realizó una segunda regularización a Hacienda por cuatro millones de euros. 

Ahora, estas informaciones sobre la vacuna se suman a los rumores de corrupción que siempre han rodeado al monarca emérito.

Además, la vacunación de las infantas también ha suscitado grandes críticas en Twitter, sobre todo por saltarse las listas de espera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top