Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan F. Puello: “La Serie del Caribe en La Habana por ahora no será posible”

Deportes

Juan F. Puello: “La Serie del Caribe en La Habana por ahora no será posible”

Las autoridades cubanas habían anunciado que la isla iba a ser la sede en 2020 o 2021

Juan F. Puello: “La Serie del Caribe en La Habana por ahora no será posible”

El equipo de Las Tunas será el representante de Cuba en la Serie del Caribe. (RHC)

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, ha desmentido sin querer a las autoridades cubanas al decir que “La Serie del Caribe en La Habana por ahora no será posible”.

Desde Ciudad Panamá, donde se encuentra supervisando los preparativos finales para la edición del torneo de las bolas y los strikes, Puello fue entrevistado por una televisora local y el tema Cuba salió en la conversación.

“En Cuba yo tengo muchos amores, pero amores que no son de féminas. Yo amo a Cuba, no estamos hablando de política, y de hecho uno de los sueños que tengo… es celebrar una Serie del Caribe, donde nació. El problema con Cuba es que no la podemos aceptar en la confederación hasta que no se resuelva ese problema político”, dijo el dirigente de origen dominicano.

A pesar de los recientes acuerdos entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas, aún no se tiene claro si ya las prohibiciones referentes a las ligas invernales están levantadas. Un grupo de congresistas y senadores de EEUU, de origen cubanoamericano, han amenazado con echar abajo los acuerdos por considerarlos como un respiro económico para la tiranía castrista.

“Hace tiempo estamos luchando por esto porque, queremos que jugadores cubanos participen en nuestros torneos. Dios quiera que (la aprobación de Cuba como miembro pleno) se resuelva y antes de yo salir de aquí se pueda dar. Para mí el deporte y la política no se deben mezclar, son como agua y aceite”, aseveró el directivo.

El torneo de béisbol regional mas antiguo del mundo, celebro su primara edición en 1949 en el estadio del Cerro en La Habana, pero tras “el triunfo de la revolución” Fidel Castro abolió el deporte profesional y la isla quedo alejada de estos circuitos hasta su reincorporación en 2014.

 

Con información de OnCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top