ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó busca alianza con Argentina y Paraguay para destituir a Maduro

Mundo

Juan Guaidó busca alianza con Argentina y Paraguay para destituir a Maduro

El presidente interino se reunió con presidentes latinoamericanos para crear estrategias de apoyo para los venezolanos exiliados

Juan Guaidó busca alianza con Argentina y Paraguay para destituir a Maduro

Recibe Macri a Juan Guaidó en Buenos Aires. (PERFIL)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual presidente interino de la nación, Juan Guaidó realizo una serie de visitas diplomáticas a los países de Argentina y Paraguay, posteriores a su reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien reafirmo su apoyo, y el de su nación, al joven mandatario.

Durante sus reuniones con Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, presidentes de Paraguay y Argentina, respectivamente, logro fortalecer el vínculo entre las tres naciones al recibir un apoyo incondicional por parte de ambos líderes latinoamericanos, quienes se suman al más de un centenar de países que han reconocido a Guaidó como legitimo presidente de la nación venezolana.

El líder venezolano fue recibido con los honores de jefe de Estado a su llegada a Asunción, capital de Paraguay, tal y como se esperaba de parte del presidente, Abdo Benítez, quien fue uno de los primeros mandatarios sudamericanos en desconocer la legitimidad de la administración de Nicolás Maduro. Tras una breve reunión entre ambos dirigentes, Guaidó y Benítez encabezaron un encuentro con medios de comunicación, funcionarios de gobierno y representantes de diversos países, principalmente europeos, durante el cual formalizaron la alianza entre ambos.

Posteriormente, el venezolano se dirigió a la capital argentina, donde fue recibido por el presidente Mauricio Macri; dicha visita tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos en el marco del inicio del nuevo periodo legislativo del Congreso de Argentina. Aunque en esta ocasión no recibió los honores de jefe de Estado de los cuales gozo en Asunción, el dignatario argentino reafirmo su posición como uno de los países líder en su apoyo al gobierno de oposición de Guaidó.

“[…] ¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro, cuando ataca la democracia y la libertad? Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región […] para condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento del presidente encargado, Juan Guaidó”, declaro el argentino, Mauricio Macri.

Después del mencionado encuentro, el dirigente de Venezuela finalizó su visita a la nación argentina con una rueda de prensa en compañía de Jorge Faurie, ministro de Exteriores, durante la cual reitero su compromiso por luchar en favor de los derechos humanos, el respeto a las leyes y la democracia y la protección de la libertad de miles de venezolanos afectados por el mandato de Nicolás Maduro, esto pese a las dificultades como el respaldo de la milicia con el que cuenta su opositor.

El presidente, Juan Guaidó continuará su gira de trabajo en Ecuador y posiblemente cerraría con una visita Perú para posteriormente regresar a Venezuela, en donde daría inicio a los preparativos para una serie de movilizaciones en contra de Maduro, tal y como prometió durante un encuentro con venezolanos refugiados en Buenos Aires.

Con información de El país

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top