Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó exige a Maduro garantías para una elección libre y justa

Mundo

Juan Guaidó exige a Maduro garantías para una elección libre y justa

La oposición venezolana confirmó su participación en las elecciones parlamentarias

Juan Guaidó exige a Maduro garantías para una elección libre y justa

Juan Guaidó pide garantías para el próximo proceso electoral (Foto de referencia: U.S. Department of State-Flickr)

Tras confirmarse la participación de la oposición venezolana en las próximas elecciones regionales, el presidente interino Juan Guaidó exigió al chavismo las garantías para un proceso electoral libre y justo.

“Las condiciones para elecciones libres y justas deben consolidarse. Los que decidieron participar y los que no, luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia”, manifestó el líder opositor desde su cuenta en Twitter.

Además dijo que el actual proceso de negociación no le dará a Nicolás Maduro un reconocimiento como mandatario del país sudamericano.

“No tienes, ni tendrás reconocimiento. Eso solo lo dará una elección presidencial que negaste y de la cual hoy huyes”, manifestó el opositor.

Guaidó expresó estas palabras momentos después de que el continuador de la fallida política chavista comentara con tono de burla que lo verá votando el día de la elección y aplaudirá su inclusión a la democracia.

“Me voy a sentar en mi butaca, con el televisor prendido y mis cotufas a ver a Juan Guaidó votando el 21 de noviembre y allí aplaudiré porque logramos incluirlo en la democracia y la Constitución”, dijo Maduro.

Las negociaciones iniciadas en México con el impulso del gobierno noruego permitieron que la oposición reviva el frente Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones.

El MUD estará conformado por los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y algunas organizaciones minoritarias aliadas.

La oposición tiene una difícil tarea para captar votos ante la falta de recursos y la aún disciplinada militancia del chavismo que representa un sufragio duro para los candidatos oficialistas.

Opositores como Julio Castillo tienen la esperanza de que los partidos contrarios a Maduro puedan articular un discurso que motive al electorado a un cambio en el sistema político del país.

En las elecciones parlamentarias de 2015, el MUD obtuvo 112 escaños de la Asamblea Nacional y el Gran Polo Patriótico, vinculado al chavismo, únicamente alcanzó 55 curules.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top