Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó reconoce a José Daniel Ferrer como un ejemplo para quienes luchan por la libertad

Mundo

Juan Guaidó reconoce a José Daniel Ferrer como un ejemplo para quienes luchan por la libertad

El presidente interino de Venezuela resaltó la lucha que libra Ferrer en Cuba, pese al riesgo que esta representa para él

Juan Guaidó reconoce a José Daniel Ferrer como un ejemplo para quienes luchan por la libertad

Juan Guaidó reconoce a José Daniel Ferrer como un ejemplo para quienes luchan por la libertad. (Collage: U.S. Department of State-Flickr y UNPACU-Youtube)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció el esfuerzo del líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, en la lucha por los derechos humanos en la Isla comunista y lo catalogó como “un ejemplo” para aquellos que encabezan la lucha por la democracia.

Mediante sus redes sociales, Guaidó reconoció que a las oposiciones cubana y venezolana las une la lucha por la libertad en un país lleno de represión.

“El liderazgo se ejerce con el ejemplo. La democracia no es un regalo: siempre está en juego. Eres ejemplo para los que encabezan la defensa de la democracia pese al riesgo de enfrentar regímenes que violan derechos humanos. Nos une la lucha por ver a nuestros países libres”, redactó el líder venezolano en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje de Guaidó fue una respuesta a una publicación realizada por Ferrer, en la que el activista cubano agradeció la solidaridad que el presidente interino de Venezuela ha mostrado a la Unpacu y a la lucha por la libertad y los derechos humanos en la Isla castrista.

“Le estamos muy agradecidos a nuestro amigo Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela, por su pronta e importante solidaridad. La lucha de los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba es una sola. El enemigo de nuestro pueblo es uno, muy estrechamente ligado, cruel y despiadado”, se lee en el tuit de Ferrer.

El disidente cubano fue arrestado el pasado jueves, luego de haber denunciado que las autoridades castristas volvieron a establecer un cerco policial en la sede principal de la organización opositora en Santiago de Cuba.

La hija del activista, Ana Belkis Ferrer, denunció a través de la cuenta de su padre el cerco policial que se mantuvo alrededor de la sede opositora, así como el arresto de Ferrer y otros miembros de la organización, la cual se dedica a repartir alimento y medicamentos a aquellas personas necesitadas en Santiago de Cuba.

“Sicarios han impedido el paso a una veintena de activistas”, redactó.

La hija el líder opositor publicó una serie de imágenes en la que se puede observar a varios elementos de la Seguridad del Estado subiendo a la fuerza a Ferrer, de manera similar a la que las autoridades castristas detuvieron de manera arbitraria a la periodista independiente cubana Iliana Hernández.

Hernández, quien ya había pasado casi dos semanas bajo asedio policial, decidió salir a las calles de Cuba con un grupo de amigos, pero fueron interceptados por una patrulla y subidos a la fuerza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rebequita Pons

    25 abril, 2021 at 4:29 pm

    Un idiota ensalzando a un vago, ambos viviendo del $ que le enviansus amos del norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top