Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer es detenido por agentes que montaron un cerco en la UNPACU

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer es detenido por agentes que montaron un cerco en la UNPACU

El activista fue subido por la fuerza a una patrulla de la PNR

José Daniel Ferrer es detenido por agentes que montaron un cerco en la UNPACU

Seguridad del Estado arrestó a José Daniel Ferrer (Captura de video: UNPACU-Youtube)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido al mediodía de este jueves por agentes de la Seguridad de Estado que montaron un cerco policial en los alrededores de la sede nacional de esta organización opositora.

“¡Es urgente! ¡solidaridad! Hace aproximadamente media hora fue injusta y arbitrariamente detenido José Daniel Ferrer por sicarios de Raúl Castro y Díaz-Canel que amanecieron en inmediaciones de la sede principal de la UNPACU, reforzando el cerco represivo”, dijo la activista Ana Belkis Ferrer desde la cuenta del expreso político.

La opositora también compartió tres fotografías en las que se ve a Ferrer tirado en la calle y luego es levantado por agentes que lo subieron a una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Ferrer denunció horas antes que agentes de la policía política volvieron a montar un cerco represivo contra la sede de la UNPACU, ubicada en Santiago de Cuba, e impidieron el paso a casi 20 integrantes de esta organización.

“Hasta el momento hemos confirmado que las fuerzas represivas dirigidas por el Teniente Coronel “Lázaro” o “Yanier”, de la policía política, han impedido el paso a 18 miembros de la UNPACU que laboran en nuestra sede nacional, ¿Cuál es el miedo de la tiranía?”, escribió en Twitter.

Además del acoso y las amenazas, la UNPACU también sufre una especie de guerra psicológica debido a que los agente encargados de vigilar la sede ponen a todo volumen discursos de Fidel Castro y el Che Guevara.

“Cuatro agentes de la tiranía amplifican discursos del asesino Ernesto Guevara, del dictador fallecido Fidel Castro y otros, contra la Sede Nacional de la UNPACU, discursos que incitan a la violencia y el odio”, denunció Ferrer hace unos días.

La UNPACU fue víctima de un cerco policial que duró más de 20 días y evitó que sus activistas entregaran alimentos y medicinas de manera gratuita a personas pobres.

En respuesta a esta medida represiva, los opositores de la organización convocaron a una huelga de hambre que recibió un notable apoyo dentro y fuera de la Isla, incluso de políticos extranjeros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top