Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Luis Guerra fue operado del corazón, últimas noticias sobre su estado

Farándula

Juan Luis Guerra fue operado del corazón, últimas noticias sobre su estado

El cantante dominicano está nominado a los premios Grammy

Juan Luis Guerra fue operado del corazón, últimas noticias sobre su estado

Juan Luis Guerra. (ANSA)

El cantante dominicano Juan Luis Guerra de 62 años fue sometido a una operación del corazón para corregir problemas cardiovasculares, según ha informado su portavoz, Severo Rivera. Mismo que indicó la brevedad y éxito del procedimiento, pero sin ofrecer más detalles.

La noticia ha tomado por sorpresa a los medios de prensa pero al parecer esta intervención estaba planificada pues el cantante no tenía ningún compromiso planificado hasta el mes de enero cuando tiene previsto asistir a la ceremonia de los Grammy donde su álbum “Literal” está nominado. De igual forma continuará su gira de conciertos promocionales.

El buen estado de salud de Guerra parece confirmarse pues hace solo unas horas publicó en su cuenta de Instagram la decisión de la UNESCO de declarar la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“¡Celebrando la declaración de la Unesco de la Bachata como patrimonio de la humanidad! ¡Cantando Bachata!”, ha escrito el cantante junto a la publicación.

Un comentario a la publicación fue realizado por el músico colombiano Carlos Vives que dijo: “Gracias a ti y a los músicos de tu pueblo que la han cuidado y la han querido durante tanto tiempo, para que los mortales la sigamos disfrutando por los siglos de los siglos”.

Hace unas semanas el artista fue galardonado con el Latin Grammy en reconocimiento al mejor álbum contemporáneo / fusión tropical. Durante esa gala, el cantante dominicano también recibió el premio a mejor canción tropical por Kitipún, el primer sencillo de su último álbum.

Luego de cinco años de parón productivo, el dominicano sacó el mencionado disco “Literal”, que según la critica aporta un toque más moderno a su típica mezcla de bachata y merengue.

Otro permio ganado por Guerra en este 2019 que casi concluye es el Billboard a la Trayectoria Artística, por sus más de treinta años de carrera musical.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top