Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Miguel Echevarría se viste de oro en Lima

Deportes

Juan Miguel Echevarría se viste de oro en Lima

El saltador de longitud tuvo que ir a su cuarto intento para quedarse con el título

Juan Miguel Echevarría se viste de oro en Lima

Juan Miguel Echevarría se viste de oro en Lima. (ACN)

Juan Miguel Echevarría hizo valer su condición de favorito en el salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se alzó con la medalla de oro en la competición celebrada este pasado miércoles dándole a Cuba otro título en su particular lucha por avanzar en la tabla general de medallas.

El joven camagüeyano tuvo que ir hasta su cuarto intento de saltos donde consiguió 8.27 metros y tomo el mando de la competencia que hasta ese momento estaba siendo comandada por el jamaicano Tajay Gayle con 8.17 metros.

Para el tercer puesto quedó relegado el uruguayo Emiliano Lasa quien apenas consiguió 7.87 metros, en general la prueba mostró resultados discretos si se tiene en cuanta que ningún atleta estadounidense, nación que tradicionalmente ha presentado buenos competidores en la disciplina, no participaron.

Ejemplo de ello es el campeón olímpico Jeff Henderson (8.38), quien canceló a última su participación en la justa atlética de Lima 2019.

Echevarría, quien cumplirá los 21 años el 11 de agosto, se convirtió en la gran sensación del atletismo mundial desde que el año pasado lograra varios saltos de más 8.60, en la actualidad es el líder de la Liga del Diamante de la IAAF.

 

Con información de Prensa Latina

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top