Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juan Miguel Echeverría encabeza la selección de Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo

Deportes

Juan Miguel Echeverría encabeza la selección de Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo

Un grupo conformado por 16 atletas serán los encargados de hacer brillar a Cuba en Catar

Juan Miguel Echavarría, destacados saltador cubano.

Juan Miguel Echavarría, destacado saltador cubano. (TWITTER)

El destacado saltador antillano Juan Miguel Echeverría, será el responsable de liderar a los 16 deportistas que representarán a Cuba durante el Campeonato Mundial de Atletismo, el cual llevará a cabo desde el 27 de septiembre al 6 de octubre en la ciudad de Doha, Catar.

La joven estrella del salto se ha destacado por su reciente participación en la final de la Liga de Diamante, donde obtuvo una marca récord de 8.65 metros, y se destacó además como el mejor saltador del año.

La selección también estará conformada por las campeonas en lanzamiento de disco Denia Caballero y Yaimé Pérez, así como la pertiguista Yarisley Silva; los triplistas Andy Díaz, Hordan Díaz y Cristian Nápoles; el saltador de altura Luis Enrique Zayas; la vallista Zurian Hechavarría; la corredora Rosemary Almanza y la cuatrocentista Roxana Gómez.

Para este importante certamen Cuba se lleva lo mejor de su artillería, y las mayores esperanzas de lograr un lugar en el podio reposan en Echeverría, así como en la ganadora del oro en Barraquilla 2018, Yaimé Pérez y en la campeona mundial de Pekín 2015, Denia Caballero; quienes además se han destacado en diferentes eventos en los que han participado durante este año.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, destacó que existen varios atletas que lograron las marcas mínimas para participar en este compromiso deportivo, sin embargo su bajo desempeño en los Panamericanos de Lima es el motivo de su ausencia en Catar.

La pertiguista, Yarisley Silva, participará en esta competencia luego de obtener el quinto lugar en la Liga de Diamante, donde logró hacer un salto de 4.72 metros y obtener el mejor de sus saltos en la temporada durante los Juegos Panamericanos celebrados recientemente en la ciudad de Lima, Perú.

También participarán junto a la selección antillana la atleta Adriana Rodríguez, quien se desempeñará en la categoría de salto de longitud, junto con los velocistas Roger Valentín, Reynier Mena, Liadagmis Povea y el discóbolo Jorge Fernández.

Moreno destacó que el grupo de antillanos ha trabajado arduamente en su preparación para esta cita deportiva, y se espera obtener importantes logros, como los obtenidos en Pekín 2015,  y dejar el nombre de Cuba en alto.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top