Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yarisley Silva gana el salto con pértiga en la Copa Cuba de atletismo

Deportes

Yarisley Silva gana el salto con pértiga en la Copa Cuba de atletismo

La competición sirve de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima

Yarisley Silva gana el salto con pértiga en la Copa Cuba de atletismo

Yarisley Silva gana el salto con pértiga en la Copa Cuba de atletismo. (JIT)

La pinareña Yarisley Silva, ha ganado este sábado la competición del salto con pértiga en el evento anual “Copa Cuba de atletismo” que se celebra en el capitalino Estadio Panamericano con motivo de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Silva ostenta títulos mundiales tanto al aire libre (Beijing 2015) como en pista cubierta (Sopot 2014), además de una medalla de plata en Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el campeonato panamericano de la especialidad.

Su salto fue de 4.56 metros, el mejor de la actual temporada atlética pero muy por debajo de los registros que alguna vez alcanzó. En el podio la secundaron Aslín Quiala y Rosaidi Robles, ambas con 4.10 m.

En entrevista con la prensa dijo: “Estoy contenta con el resultado, estuvo acorde a lo que esperaba para este momento, sobre todo porque mejoré en seis centímetros mi registro personal en lo que va de año. Aquí las condiciones del tiempo no son las ideales debido a que por lo general hay mucho aire, pero me sentí bastante bien, ya esta fue mi cuarta competencia en 2019 y me voy recuperando físicamente”, dijo Silva.

Sobre los compromisos venideros expresó: “en el mes de mayo estaré en una de las paradas de la Liga del Diamante en Shanghái, y después haré una base de entrenamiento en Stuttgart. Pero lo más importante del año es cita continental de Lima, allí iré por la medalla de oro para reafirmarme con ganadora”, comentó la dos veces titular continental en los juegos múltiples de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

 

Con información de ACN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top