Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Juan reyes, de empleado en EEUU pasó a ser un empresario latino con ingresos de 3 millones de dólares

Estados Unidos

Juan reyes, de empleado en EEUU pasó a ser un empresario latino con ingresos de 3 millones de dólares

En Florida emprendió una compañía de techos que ahora tiene como clientes aeropuertos y complejos departamentales

Juan reyes, de empleado en EEUU pasó a ser un empresario latino con ingresos de 3 millones de dólares

El empresario dominicano Juan Reyes genera 3 millones de dólares (Collage: ProRoofing & Siding – Facebook)

Juan Reyes es un exitoso empresario dominicano con residencia en Estados Unidos que actualmente gana 3 millones de dólares anuales tras esforzarse en el emprendimiento de una compañía dedicada a la instalación de techos llamada ProRoofing & Siding.

A continuación te presentamos momentos de la vida de este empresario latino revelados por el canal Mundo Hispánico.

De República Dominicana a Florida

Juan Reyes llegó a la nación norteamericana en el año 2000 luego de tener un desacuerdo con su padre por motivo de sus estudios universitarios.

Advertisement

El dominicano arribó a Michigan donde trabajó unos cinco años en el área de mercadeo de varios periódicos hasta que en 2006 decidió mudarse a Florida a causa de una crisis económica.

Trabajos en Florida

En Florida encontró empleo en una pequeña ferretería a cambió de 10 dólares la hora. En este lugar aprendió bastante sobre materiales para pisos e instalación de cocinas.

Al paso de seis meses, un contratista le ofreció un puesto laboral en su empresa de instalación de pisos con un salario de 100 dólares al día.

Advertisement

Funda su empresa

Unos 9 meses después de estar trabajando poniendo pisos, Reyes abrió su primera compañía enfocada a la instalación de techos. Él comentó que decidió cambiar de giro para no  ser competencia con sus antiguos jefes quienes le dieron un buen trato como empleado.

Techos para todo

En sus primeros días como emprendedor dejó su tarjeta en unas 100 casas y en menos de dos semanas apareció una persona que se interesó por sus servicios.

Reyes estaba solo y únicamente contaba con sus herramientas, un carro viejo y una escalera plegable que utilizaba para subir entre 5 y 10 techos al día para hacer cotizaciones.

Advertisement

Actualmente su empresa genera 3 millones de dólares anuales a través de la instalación de techos en hoteles, complejos de apartamentos y aeropuertos en Georgia y todo el sureste de Estados Unidos.

Su empresa cuenta con 14 empleados en el área administrativa y 19 en la mano de obra.

Consejo para emprendedores

El empresario Juan Reyes recomienda a los emprendedores rodearse de gente con talento y tratar de ser siempre el mejor en lo que se sabe hacer.

Advertisement

Si quieres tener una empresa exitosa en EEUU como la del dominicano Juan Reyes te recomendamos aprender el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Para ello descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Más de 90.000 personas utilizan esta app con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida y económicas en tierras norteamericanas. 

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top