Connect with us

Jubilado en Cuba es condenado a prisión por vender medicamentos

Noticias de Cuba

Jubilado en Cuba es condenado a prisión por vender medicamentos

El anciano se enfrenta a siete años de cárcel

Jubilado en Cuba es condenado a prisión por vender medicamentos

Los ancianos son los más asiduos a las farmacias. (RHC)

El tribunal provincial de Sancti Spíritus ha hallado culpable al anciano de 67 años, José Martín Porra Porra, por el delito de contrabando de estupefacientes, es decir revender medicamentos.

El hecho delictivo fue archivado como la causa No.120 del 2017 y el juez lo califica de “tráfico ilícito de drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y otras con efectos similares a las drogas y actividad económica ilícita”, según recoge el diario Escambray.

El ciudadano mencionado junto a Tomás Fernández Delgado, de 63 años y también condenado, fueron apresados pues vendían medicamentos desde su casa que están deficitarios en las farmacias del estado.

En el caso de Fernández Delgado se le acusa del delito de no denunciar y ser cómplice, ya que no denunció las malas prácticas del inquilino con el cual vivía. Su pena de tres años fue homologada con “trabajo correccional con internamiento”.

Lo que se conoce ahora es la sentencia del Tribunal Supremo Popular al cual los acusados reclamaron, pero no tuvieron éxitos pues los magistrados ratificaron las penas, que comenzaron su periodo de vigencia el pasado 12 de febrero.

La prensa comunista local y a fin a los intereses del gobierno, dice que el anciano tiene una “desajustada conducta social” y sin vinculación laboral por más de 40 años.

El acceso a los medicamentos fue rastreado hasta el hospital provincial Camilo Cienfuegos y el Policlínico Sur, donde el susodicho obtenía las recetas médicas para medicamentos controlados, los cuales después de agotarse tomaban precios estratosféricos en el mercado negro.

Entre la diversidad de pastillas ocupadas se encuentran Nitrazepam, Tramadol, Sildenafil (conocido como Viagra), Clorpromacina, Dimenhidrinato (Gravinol) e Hidrocortisona. Además se encautaron una decena de jeringuillas y agujas; 1.205 pesos cubanos (48 CUC) y 71 recetas médicas llenas.

No se conoce hasta el momento los nombres de los doctores que recetaban estas pastillas ni su evidente implicación con el traficante.

 

Con información de Ciber Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top