Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Judoca cubano Iván Silva gana el primer oro en su carrera durante el Grand Slam

DEPORTES

Judoca cubano Iván Silva gana el primer oro en su carrera durante el Grand Slam

El cubano Asley González, nacionalizado como rumano, también participó en la competencia

Judoca cubano Iván Silva gana el primer en su carrera durante el Grand Slam

Silva, de 26 años, compitió en 18vo Grand Slam. (Foto: IJF-Twitter)

Para el judoca cubano Iván Silva, el Grand Slam de Antalya en Turquía no fue su tercera, ni séptima, ni décima oportunidad para conseguir la medalla de oro. El nacido en Matanzas ya tenía 17 participaciones en torneos de Grand Slam, cuando este domingo 3 de abril sobrevino su primer título mundial en la categoría de 90 kilogramos.

Silva, de 26 años de edad, participa en estos eventos que tienen la reputación de ser los cuartos torneos más fuertes en el mundo del judo, luego de los Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y los Masters. Cada título de Grand Slam da mil puntos para el ranking del mundo por el cual los atletas serán seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la actualidad el cubano marcha en la posición 18 de ese listado del orbe.

En Turquía, Silva se ahorró el primer combate al quedar bye en el emparejamiento. Luego venció por descalificación al británico Peter Petgrave, y seguidamente por relampagueante ippon al italiano Nicholas Mungai.

Una vez en cuartos de final las cosas se pusieron interesantes cuando le tocó enfrentar al húngaro Krisztian Toth, bronceado olímpico en Tokio 2020 y tercero del escalafón universal. Toth presentó un difícil combate, pero el empuje del cubano hizo que los árbitros marcaran reiteradas pasividades al europeo, que finalmente cayó al acumular tres shidos.

Los dos siguientes combates fueron resueltos por el matancero por la vía del ippon frente al brasileño Rafael Macedo y en la final ante el georgiano Luka Maisuradze, donde el europeo iba ganando en el marcador, pero fue sorprendido por Silva.

Otros cubanos en el Grand Slam de Antalya

Otro de los cubanos que intervino en la competición en Turquía fue Andy Granda (+100 kg), quien avanzó hasta los cuartos de final, pero allí perdió ante el subtitular olímpico georgiano Guram Tushishvili.

Los casos de Liester Cardona en los 100 kg y Thalía Nariño en los más de 78 kg, no pudieron avanzar más allá de sus primeros combates.

Por su parte, el cubano Asley González, nacionalizado como rumano, representó a su nuevo país en Antalya, pero luego de avanzar en los primeros compases perdió en el acceso a la semifinal ante el serbio Aleksandar Kukolj. Luego, en el repechaje para discutir bronce, volvió a perder, esta vez con el azerí Elmar Gasimov.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top