Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Judoca cubano obtiene medalla de oro en Gran Prix de Georgia

Deportes

Judoca cubano obtiene medalla de oro en Gran Prix de Georgia

Con este título Cuba ascendió al quinto lugar general

Judoca cubano obtiene medalla de oro en Gran Prix de Georgia

Judoca cubano obtiene medalla de oro en Gran Prix de Georgia. (IFJ)

En la jornada final del Grand Prix de Judo de Tbilisi, en Georgia, el cubano Iván Silva de la división de 90 kilogramos obtuvo la medalla de oro para catapultar a Cuba hasta el quinto lugar del medallero por países.

El certamen contó con la participación destacada de los judocas locales que alcanzaron dos medallas de oro igual cantidad de plata y seis bronces. Le siguieron los representantes de Holanda y Kosovo.

Silva superó a varios rivales fuertes entre los que destacan el israelí Li Kochman, el libanés Nacif Elias (tres penalizaciones –Shidos- por uno), al brasileño Rafael Macedo (tres Shidos por cero) y al uzbeco Daulat Bobonov.

La delegación cubana estuvo integrada por tres judocas masculino e igual cantidad de féminas. Por ejemplo, la 78 kilogramos, Kaliema Antomarchi (78 kilos), bronce mundial en 2017, no pudo con ganar el combate final ante Loriana Kuka, de Kosovo. Sin embargo, si ganó todos sus combates preliminares con facilidad ante Inbar Lanir, la kazaja Zarina Raifova y la francesa Sama Hawa Camada.

En la jornada sabatina Magdiel Estrada (73 kilos) y Maylín del Toro (63 kilos) obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente, mientras que los otros cubanos, Anailis Dorvigni (57 kilos) y Osniel Solís (66 kilos) terminaron rápido su participación en el certamen.

Las otras cuatro naciones que ganaron títulos –nueve en total- fueron, Israel (1-1-0), Portugal (1-0-2), Rusia (1-0-1) e Italia (1-0-1), ocupantes de los peldaños del sexto al noveno.

Durante tres días la capital de Georgia acogió a unos 372 judocas provenientes de 52 países, los cuales luchaban por obtener los valiosos puntos que otorga la competencia para el ranking mundial.

Tbilisi reunió durante tres días a 372 judocas de 52 países repartidos en 14 divisiones, en busca de preseas y puntos para el ranking mundial.

 

Con información de ACN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top