Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Judoca Idalys Ortiz gana la medalla de plata en el Grand Slam de Hungría

Deportes

Judoca Idalys Ortiz gana la medalla de plata en el Grand Slam de Hungría

La delegación cubana con tres medallas se ubicó en la décima posición

Judoca Idalys Ortiz gana la medalla de plata en el Grand Slam de Hungría

Con 32 años en la actualidad, Ortiz aspira a llegar en plena forma a sus últimos Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto: Granma)

La estelar judoca Idalys Ortiz consiguió avanzar hasta la final del Grand Slam de Judo celebrado este pasado domingo en Hungría. Aunque perdió en el combate por el título, su medalla de plata es un buen resultado para el inicio de su actuación deportiva en el 2022, según consideró el equipo técnico.

Ortiz quedó libre en el emparejamiento de su primer combate y ganó por ippon todos sus siguientes combates: Milica Zabic (SRB), Marit Kamps (NED) y Xin Su (CHN); sin embargo, en el pleito final de la división de +78 kg no pudo contra la japonesa Wakaba Tomita. Allí recibió dos amonestaciones que se convirtieron en un tercer shido y automáticamente decretó la derrota para la subcampeona olímpica de Tokio 2020.

Por Cuba también lograron medallas Maylín del Toro (63 kg) e Iván Silva (90 kg), ambas de bronce. Del Toro venció en sus dos primeros combates por ippon a Geke Van den Berg (NED) y Brigitta Varga (HUN). En cuartos cayó ante la brasileña Ketleyn Quadros, por ippon.

Durante la repesca venció a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard y a la británica Gemma Howell (GBR).

Por su parte, Silva fue superior por ippon ante el bosnio Toni Miletic y el español Tristani Mosakhlishvili. En su siguiente combate perdió con Sanshiro Murao, quien finalmente se alzó con el título. Posteriormente, en la repesca lo hizo todo bien para agenciarse el bronce.

Con estas tres medallas, Cuba terminó en la décima posición por países. Sin embargo, también sumaron puntos para su ranking personal Arnaes Odelín (57) y de Magdiel Estrada (73), quienes quedaron en quinto lugar; y Kaliema Antomarchi (78) con un séptimo puesto.

Japón, con ocho preseas doradas, lideró con suma ventaja la tabla de posiciones, pues sus perseguidores (Italia, Francia, Brasil, Hungría, Azerbaiyán y Bélgica) solo consiguieron un oro.

En el Gran Slam de Judo de Hungría se repartieron un total de 154 mil euros en premios. Para los ganadores estaban destinados 4.000 euros para el atleta y 1.000 para el entrenador. La segunda plaza se premiaba con 2.400 y 600, respetivamente; mientras que la medalla de plata entregaba 1.200 al judoca y 300 euros al entrenador.

El estadio deportivo László Papp de Budapest fue el escenario para la competición que duró dos días. El lugar puede albergar hasta 12.500 personas en su configuración de concierto más grande, hasta 11.390 para boxeo y 9.479 para hockey sobre hielo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top