Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Judocas cubanos culminan séptimos en competencia mundial por equipos

Deportes

Judocas cubanos culminan séptimos en competencia mundial por equipos

Con esta prueba culminó en Mundial de Judo en Tokio

Judocas cubanos culminan séptimos en competencia mundial por equipos

Judocas cubanos culminan séptimos en competencia mundial por equipos. (CUBASI)

Los judocas cubanos que participaron en las competencias mundiales por equipos mixtos culminaron en el séptimo lugar. El torneo significó el cierre del campeonato Mundial de Judo que tuvo por sede a Japón, donde los anfitriones fueron una vez más los amplios dominadores de la disciplina.

Según el sitio web del certamen, los cubanos debutaron con triunfo ante Kazajistán en la llave C, pero después cayeron frente a Francia, a la postre subcampeón.

Durante los combates de repechaje los cubanos fueron aventajados por ellos representantes de Mongolia, los cuales cayeron ante Brasil que finalmente terminó con medalla de bronce.

Las divisiones convocadas fueron 57, 70, +70, 73, 90 y +90 kg, las mismas en que se combatirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuba compitió con la siguiente formación: Idalis Ortiz, Kaliema Antomarchi, Onix Cortés, Maylin del Toro, Anailis Dorvigne, Vanesa Godínez, Andy Granda, Iván Silva, Magdiel Estrada y Osniel Solís.

Japón lideró seguido por Francia (plata), Rusia y Brasil (bronce), Azerbaiyán y Mongolia (quintos), y Cuba y Corea del Sur (séptimos).

En el evento individual los cubanos (0-1-0) finalizaron en el lugar 13. Dominaron los anfitriones (4-6-5), por delante de franceses (3-0-2), portugueses (1-1-0), holandeses (1-0-3), georgianos (1-0-1), canadienses (1-0-1), israelíes (1-0-0), ucranianos (1-0-0) y checos (1-0-0).

La medalla de plata de Cuba la alcanzó Ortiz en +78 kg, ya que Godínez (48 kg), Solís (66), Estrada (73), del Toro (63), Cortés (70), Antomarchi (78), Granda (+100) y Silva (90) quedaron en el camino hacia el podio.

 

Con información de CubaSi  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top