TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Judocas cubanos obtienen tres medallas de oro en el Open de Visé

Deportes

Judocas cubanos obtienen tres medallas de oro en el Open de Visé

La cita deportiva se llevó a cabo en Bélgica

Judocas cubanos obtienen tres medallas de oro en el Open de Visé

Judocas cubanos obtienen tres medallas de oro en el Open de Visé. (ACN)

La selección masculina de judo que representa a Cuba en el Abierto de Visé, Bélgica, alcanzó tres títulos por intermedio de Andy Granda en más de 100 kilogramos, Iván Silva (100 kg) y Orlando Polanco (66 kg), según informa el portal Jit.

Granda obtuvo su medalla dorada el sábado al tiempo que los otros dos integrantes la consiguieron en la jornada dominical. Por su parte, el otro judoca cubano Magdiel Estrada (73 kg) se quedó sin preseas.

Por las mujeres, quienes también compitieron en Bélgica, pero en el certamen para menores de 20 años en el Open de Herstal, la cubana Nahomis Acosta (52 kg) conquistó el título.

Otras que toman parte en la gira europea del judo cubano con vistas a la preparación para Tokio 2020 son Idalis Ortiz (más de 78 kg), Kaliema Antomachi (78 kg), Arnaes Odelín (57 kg) y Maylín del Toro (63).

El objetivo de todos es sumar puntos en el ranking para lograr su clasificación olímpica y los que ya la tienen en la mano pues seguir afinando detalles de técnica y táctica con los contrarios de mejor nivel.

Otros dos certámenes europeos programados para los cubanos hasta el momento son el Grand Slam de París –segundo del Tour, Francia, los días 8 y 9 de febrero próximos, y el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, del 21 al 23 de febrero.

También se incluye una base de preparación en Francia que le permitirá el fogueo con los atletas galos, muy fuertes en la disciplina sobre el tatami.

El torneo de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo en la arena Nippon Budokan de Tokio del 25 de julio al 1 de agosto de 2020. En total serán disputadas en este deporte 15 pruebas diferentes, 7 masculinas, 7 femeninas y una mixta. El programa de competencias se modificó en relación a la edición anterior, la prueba de equipo mixto fue añadido al programa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top