Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juegos Olímpicos de 2032 serán en Brisbane, Australia

Deportes

Juegos Olímpicos de 2032 serán en Brisbane, Australia

La ciudad costera será la tercera urbe australiana en albergar estas citas estivales cuatrienales

Juegos Olímpicos de 2032 serán en Brisbane, Australia

Juegos Olímpicos de 2032 serán en Brisbane, Australia. (Foto: Annastacia Palaszczuk-Twitter)

Los Juegos Olímpicos de verano en 2032 se efectuarán en la ciudad de Brisbane, en el oriente de Australia, según indicó el Comité Olímpico Internacional (COI) luego que el resto de las candidaturas no demostraron mucha fuerza.

“El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la 35a Olimpiada se otorgan a Brisbane, Australia”, dijo el miércoles el presidente del COI, Thomas Bach, después de una votación en la capital de Japón, Tokio, que será sede de los retrasados ​​Juegos Olímpicos de 2020.

De esta forma, Brisbane se convertirá en la tercera ciudad australiana en organizar unos Juegos Olímpicos luego de Melbourne en 1956 y Sydney en el año 2000, todas ubicadas en la costa oriental de la Isla Continente. Australia tiene el legado de ser junto a EEUU los únicos 2 países en albergar en 3 ocasiones las competencias olímpicas.

“Es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland -el estado al que pertenece la ciudad-, sino para todo el país”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

“También marca un importante salto adelante para Australia mientras miramos hacia eventos importantes que aseguran el crecimiento económico y los beneficios sociales que se harán eco en los años venideros”, significó el político australiano.

Para llegar a Brisbane 2032, primero habrá que pasar por París (Francia) 2024 y Los Ángeles (EEUU) 2028.

Brisbane es la capital y ciudad más poblada del estado australiano de Queensland con casi 2 millones y medio de habitantes. Es la tercera ciudad más poblada del país -que tiene alrededor de 25 millones-, después de Sídney y Melbourne.

Está ubicada al sureste del estado. Geográficamente se encuentra al este de la Gran Cordillera Divisoria —en concreto, al sureste de la cordillera Taylor—, sobre la costa del mar del Coral (océano Pacífico) —muy cercana a la bahía Moretón— y a orillas del río homónimo, que ha sido dragado para facilitar el tránsito de barcos.

Juegos Olímpicos de 2032 serán en Brisbane, Australia1

Mapa con ubicación de la ciudad de Brisbane. (Foto: Google Maps)

La economía se basa en diversas industrias petroquímicas, metalúrgicas, construcciones mecánicas, alimentarias y ferrometalúrgicas. Destaca también su puerto, por el cual exporta carbón y metales. Es también un importante centro cultural y turístico, además de ser centro de nudo ferroviario y aéreo para Queensland. En sus proximidades se encuentra la terminal de un gasoducto y la del oleoducto de Moonie.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top