Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser “reducidos”

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser “reducidos”

El gobierno japonés intenta dice que “necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado”

Los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en la capital de Japón en el verano de 2021 podrían verse “reducidos” en cuanto a la cantidad de deportes y atletas asistentes, reconoció este jueves un funcionario del gobierno nipón.

Yuriko Koike, el gobernador de la capital y ciudad anfitriona de Tokio, dijo que se llevarán a cabo discusiones para determinar posibles cambios. “Esperamos trabajar junto con el gobierno y el comité organizador de Tokio para investigar qué se puede racionalizar y simplificar. Será necesario para obtener empatía y comprensión del público”.

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser “reducidos”

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser “reducidos”. (Foro: Kentaro-Flickr)

Entre otras reducciones se plantean cambios en el número de espectadores en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La crisis económica mundial que ya se está presentando por la paralización de las actividades económicas como consecuencia del aislamiento social por el coronavirus hace improcedente que se ejecuten los juegos con la fastuosidad a la que estaban planificados antes de la pandemia.

Otras medidas podrían incluir servicios médicos especiales, como pruebas de reacción en cadena de la polimerasa para atletas, personal y espectadores, junto con restricciones en los movimientos de los atletas, según el informe.

En marzo, el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés tomaron la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos Olímpicos de este año, que debían comenzar en julio.

Ahora la cita cuatrienal se llevará a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top