ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se quedan sin voluntarios

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se quedan sin voluntarios

El ejército de Japón asumirá las labores por falta de personal

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se quedan sin voluntarios

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se quedan sin voluntarios. (CBS)

Menos de un año resta para que queden inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero Japón anunció recientemente que hay un problema con el personal que actúa como voluntarios en esta cita multideportiva que se efectúa cada cuatro años.

El problema radica en un pronunciado déficit de personas en disposición de ayudar a los atletas y a los miles de personas que llegarán a la capital nipona para ver los juegos. El gobierno de conjunto con el comité organizador ha decidido suplir esta falta de personal con la incorporación del ejército.

El desarrollo tecnológico que tiene la sociedad japonesa también ayudará pues se implementará el sistema de reconocimiento facial a fin de corroborar las identidades de los funcionarios presentes en la cita.

El clima en Tokyo para las fechas previstas se calcula en 30 grados por lo que todos los voluntarios, alrededor de 51 mil, llevarán uniformes hechos de telas que permiten el paso del aire y se secan rápido, informó el diario Japan Today.

Aunque el Estado nipón tiene una nómina de 550 mil guardias de seguridad bien entrenados, le resulta difícil reclutarlos debido al bajo salario, un alto nivel de riesgos y las condiciones climáticas hostiles durante los Juegos Olímpicos.

La cita cuatrienal está prevista entre el 24 de julio y el 9 de agosto con la participación estimada de 12 mil atletas de todos los continentes.

Se vaticina un singular despliegue de tecnología que incluirá robots humanoides para ofrecer información de todo tipo a turistas y delegaciones, hologramas transmitiendo en vivo cada competencia y llaves magnéticas multipropósito, o sea, útiles a la hora de entrar a la habitación de hotel, tomar un tren y hasta un taxi sin conductor.

Desde ya se especula con la ceremonia de inaugural que se rumorea tendrá un pequeño satélite iluminará la noche cuando lance ‘una estrella’ al cielo y cree una lluvia de meteoros, todo para sustituir a los “viejos” fuegos artificiales.

 

Con información de Cubasi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top