SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juegos Panamericanos de 2027 serán en Barranquilla

Deportes

Juegos Panamericanos de 2027 serán en Barranquilla

La ciudad colombiana albergará por primera vez la cita multideportiva continental

Juegos Panamericanos de 2027 serán en Barranquilla

Ciudad de Barranquilla en Colombia. (Foto: Flickr-Juanre)

La Organización Deportiva Panamericana, conocida también como ODEPA y Panam Sports, que reúne los Comités Olímpicos Nacionales de América, eligió a la ciudad colombiana de Barranquilla para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, según confirmó en un comunicado el Comité Olímpico de Colombia (COC).

“Sin duda alguna, se trata de un gran reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva, que la ha llevado a organizar dos Juegos Centroamericanos y del Caribe; unos bolivarianos y varios nacionales, y lo ha hecho con lujo de detalles”, señala el comunicado que firma Ciro Solano Hurtado, presidente del COC.

De tal forma, Barranquilla se convierte en la primera ciudad en ser elegida para los Juegos Panamericanos de manera directa, mediante el método de declaración por aclamación. La ciudad ya fue sede de los Juegos Centroamericanos, pero estos serán sus primeros juegos continentales, precisamente en la ocasión número 20 de estas citas estivales.

Barranquilla está ubicada sobre el margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. En 1993 fue organizada constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario. Es el principal centro económico de la región Caribe de Colombia, entre las actividades económicas destacan el comercio y la industria.

El nombre de Barranquilla hace referencia a las barrancas que existían en el sector aledaño a la ribera occidental del río Magdalena, donde empezó a formarse la ciudad

La población de Barranquilla es de 1.274.250 personas, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá, Medellín y Cali. Barranquilla es sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia, el carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003. ​La ciudad fue designada Capital Americana de la Cultura en 2013.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano.

Antes de llegar a Barranquilla 2027 e movimiento olímpico panamericano deberá pasar por Santiago de Chile 2023, que será la sede de la edición XIX de estos eventos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top