ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juez argentino desestima certificado médico de la hija de Cristina Fernández

Mundo

Juez argentino desestima certificado médico de la hija de Cristina Fernández

El diagnóstico médico fue realizados por especialistas del CIMEQ en La Habana

Juez argentino desestima certificado médico de la hija de Cristina Fernández

Juez argentino desestima certificado médico de la hija de Cristina Fernández. (EFE)

La hija de la ex presidenta argentina Cristina Fernández, Florencia Kirchner, se encuentra en Cuba desde hace algunas semanas para realizarse un examen médico que derivó en un diagnóstico de estrés postraumático. La propia madre estuvo de visita en La Habana hace unos días y a su regreso al país sudamericano llevó consigo un certificado médico que demuestra su padecimiento.

El asunto es que tanto la madre como la hija están siendo investigadas por delitos de corrupción y lavado de dinero por lo que tienen que pedir permiso a la justicia argentina para ausentarse del país.

Los abogados de Florencia Kirchner, la paciente de 28 años, han pedido una prórroga de 45 días para que permanezca fuera del país. Para ellos se apoyan el diagnóstico médico. Sin embargo, la justicia argentina no confía en dichos documentos puesto que el diagnóstico es “estrés postraumático” y no está firmado por un psiquiatra, quienes diagnostican y tratan estos trastornos.

El documento fue emitido en el elitista hospital CIMEQ de La Habana, donde se tratan las personalidades internacionales que viajan a la isla, así como la clase privilegiada cubana.

Los galenos de la institución escribieron además que la joven padece de un “síndrome purpúrico en estudio”, un “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”, una “polineuropatía sensitiva desmielinizante”, también de “etiología desconocida”, una “amenorrea en estudio” y un “bajo peso corporal”. Por lo que recomiendan tratamiento fisioterapéutico, cosa por la cual se ve impedida de regresar a su país.

Sin embargo, el actual presidente argentino, Mauricio Macri en declaraciones ofrecidas al periodista Luis Majul dice: “Ella no está bien, niega la realidad, y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo. Involucró a sus hijos en la corrupción”.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top