Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juez de EEUU aprueba incautar navíos iraníes con combustible rumbo a Venezuela

Mundo

Juez de EEUU aprueba incautar navíos iraníes con combustible rumbo a Venezuela

La demanda afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente llevan aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina a Venezuela

buque Iraní

Juez de EEUU aprueba incautar navíos iraníes con combustible rumbo a Venezuela. (Captura de video: teleSUR tv – YouTube)

El juez del distrito de Columbia, James Boasberg de Estados Unidos emitió este jueves una orden para incautar nuevos envíos de gasolina por parte del régimen iraní hacia Venezuela. 

Este juzgado aprobó una petición de cuatro fiscales que aseguran que los beneficios de la transacción por el lado iraní benefician a la Guardia Revolucionaria de la teocracia islámica, la cual ha sido designada como organización terrorista por Estados Unidos.

La demanda afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente llevan aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina a Venezuela. 

La demanda judicial señala que Mahmoud Madanipur, con vínculos con la Guardia Revolucionaria, organizó los envíos de gasolina a Venezuela, utilizando compañías offshore y transferencias barco a barco para evitar las sanciones estadounidenses contra Irán.

“Las ganancias de las ventas de petróleo respaldan toda la gama de actividades nefastas de la Guardia Revolucionaria, como la proliferación de armas de destrucción masiva y sus formas de entrega, el apoyo al terrorismo y varios abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top