ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juez ordena detener la construcción de 51 millas del muro fronterizo de la administración de Trump

Estados Unidos

Juez ordena detener la construcción de 51 millas del muro fronterizo de la administración de Trump

El magistrado tomó la decisión a partir del análisis de dos demandas impuestas contra la política de Donald Trump

El mandatario estadounidense Donald Trump

El mandatario estadounidense Donald Trump (ALEF.MX)

Recientemente un juez federal ordenó detener dos secciones del muro fronterizo, el cual se estaba construyendo con el propio dinero de Donald Trump que adquirió a través de su declaración de emergencia nacional en el mes de febrero pasado, informó la agencia AP.

Los trabajos realizados por el Gobierno de los EEUU para desviar los fondos que fueron asignados a las fuerzas armadas y emplearlos en la ampliación de 51 millas del muro fronterizo, fueron detenidos por el juez federal del distrito Haywood Gilliam Jr.

“La posición de que cuando el Congreso declina la solicitud del poder ejecutivo para que le asigne fondos, y de todas formas el ejecutivo simplemente encuentre una forma de gastar esos fondos ‘sin el Congreso’, no cuadra con los principios fundamentales de separación de poderes que se remontan a los primeros días de nuestra república”, fundamentó el juez.

El magistrado tomó la decisión a partir del análisis de dos demandas impuestas contra la política de Trump de no acogerse al proceso normal de asignaciones presupuestarias para poder financiar el muro.

Esta sentencia le prohíbe al mandatario la entrada de millones de dólares que emplearía en la construcción del muro, con la finalidad de evitar el ingreso ilegal de migrantes a territorio de los EEUU, siendo una de sus principales promesas durante su campaña presidencial.

Este pasado 2 de mayo Trump le pidió al Congreso 4,500 millones de dólares en fondos de emergencia para la financiación del muro fronterizo, con la justificación de que el aumento de la migración ha disminuido los recursos fiscales.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top