Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jugadores de Isla Caimán no viajaron a Cuba por temor a perder sus visas de EEUU

DEPORTES

Jugadores de Isla Caimán no viajaron a Cuba por temor a perder sus visas de EEUU

Cuba e Islas Caimán iban a jugar un partido de la eliminatoria mundialista

Jugadores de Isla Caimán no viajan a Cuba por temor a perder sus visas de EEUU (13)

Islas Caimán se mantiene en zona de clasificación para avanzar a la siguiente etapa de la eliminatoria. (Captura de pantalla © Concacaf – YouTube)

La selección de Islas Caimán no viajó a Cuba para jugar contra el equipo de la Isla, como parte de la eliminatoria hacia el Mundial de Norteamérica 2026. La razón de esta decisión sería porque los jugadores del equipo visitante temen perder sus visas de Estados Unidos por ingresar a territorio cubano.

El partido se encontraba programado para jugar el 11 de junio, pero ha sido pospuesto y, por ello, aún no se considera una derrota de los caimaneses por default, como parte de las acciones del Grupo 1 de la eliminatoria de la CONCACAF.

La decisión de los jugadores ha sido vista con opiniones divididas. Algunos consideran que fue una medida “drástica”; mientras que otros aseguran que los futbolistas priorizaron su bienestar y desarrollo académico.

La controversia resalta la realidad que enfrenta Cuba como un país bajo un régimen comunista, donde muchos extranjeros no se sienten seguros al viajar por diversas razones, entre ellas, el riesgo de perder sus visados.

Actualmente, Honduras lidera el grupo con 6 puntos, Islas Caimán sigue con tres unidades, luego van Antigua y Barbuda y Bermudas con un punto, y al fondo se encuentra Cuba con cero unidades. Los dos primeros de este apartado clasificarán a la siguiente fase de la eliminatoria.

EEUU cancela visa ESTA a europeos que visitaron Cuba

El gobierno estadounidense revocó el acceso al Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), un mecanismo que permite ingresar a territorio estadounidense sin necesidad de visa, para aproximadamente 300.000 ciudadanos europeos que visitaron Cuba después de 2021.

Esta información fue revelada por la congresista estadounidense Pramila Jayapal, miembro del Partido Demócrata y representante del distrito 7 en el estado de Washington. Según el portal oficialista Cubasí, Jayapal, de origen indio, ha sido una de las críticas más vocales en contra de esta política de suspensión del ESTA.

Desde los últimos meses de la administración de Donald Trump, Cuba fue reincorporada en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo (State Sponsors of Terrorism, SST). Como resultado, el Departamento de Estado niega el acceso al ESTA a todos los ciudadanos, que a pesar de pertenecer a un país incluido en el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP), hayan viajado a Cuba después de 2021.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba