TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Julian Assange podría recibir una sentencia máxima de 175 años de cárcel en los EEUU

Mundo

Julian Assange podría recibir una sentencia máxima de 175 años de cárcel en los EEUU

El fundador de Wikileaks es acusado de espionaje y piratería informática por EEUU. De igual manera Suecia reabrió un caso de violación

Julian Assange fue detenido por la policía británica el 11 de abril del 2019 (METRO ECUADOR)

El abogado defensor del fundador de Wikileaks, Julian Assange, comentó que el proceso de extradición hacia los EEUU fue aplazado por la corte británica hasta el 12 de junio luego de que se determinase que su cliente no estaba en condiciones físicas de poder presentarse a la audiencia.

La jueza Emma Arbuthnot declaró que Assange no está en plenas facultades físicas y que su audiencia podría llevarse a cabo en la prisión de Belmarsh, donde se encuentra recluido por 50 semanas luego de que violase la libertad condicional, impuesta por las leyes británicas al refugiarse en la representación ecuatoriana en Londres en el 2012.

El gobierno de los EEUU ha buscado desde hace años el poder enjuiciar a Assange por espionaje y si llega a ser declarado culpable, recibiría una sentencia de hasta 175 años de cárcel. De igual manera Suecia reabrió un caso de violación que recaería en el fundador de Wikileaks por lo que el país nórdico podría presentar de igual manera una solicitud de extradición.

Cabe recordar que el australiano de 47 años de edad estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres por 7 años apoyado por el entonces presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Ante el cambio de gobierno en el país sudamericano, el asilo político que mantenía resguardado a un languidecido Assange, se vio en peligro y no fue sino hasta el 11 de abril que Lenin Moreno decidió retirarlo de la embajada para que después fuese arrestado por la policía británica.

 

Con información de El Nacional

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top