CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julian Assange se opone a ser extraditado a EEUU

Mundo

Julian Assange se opone a ser extraditado a EEUU

El fundador de Wikileaks manifestó ante la Corte de Magistrados de Westminster que no quiere ser enviado a los Estados Unidos

Julian Assange se niega a ser extraditado a EEUU

Julian Assange se niega a ser extraditado a EEUU. (BBC)

Julian Assange, quien es el fundador de Wikileaks, se opone a ser extraditado a Estados Unidos según declaraciones dadas este jueves a las autoridades británicas, manifestando que allá teme que tenga que estar sometido a cargos mucho más graves que la “piratería informática”.

El periodista australiano también dijo: “No deseo entregarme para ser extraditado por hacer un periodismo que ha ganado numerosos premios y protegió a muchas personas” pudiendo ser imputado hasta cinco años de cárcel.

Mediante una videoconferencia, Assange expresó ante la Corte de Magistrados de Westminster que se niega a ser enviado a EEUU, es por ello que el grupo de jueces ha agendado para el próximo 30 de mayo seguir con la revisión de esta extradición hasta llegar a tomar una decisión.

En el año 2012 se le otorgó la libertad condicional, sin embargo, debido a acusaciones de casos relacionados con abusos sexuales fue condenado a 50 semanas de cárcel.

Su decisión de pedirle asilo a la Embajada ecuatoriana fue precisamente para evitar ser entregado a la justicia norteamericana por la autoridad sueca.

Funcionarios de Estados Unidos afirman que el ciberactivista australiano estuvo confabulado con la exsoldado y analista de Inteligencia del ejército de este país, Chelsea Elizabeth Manning, y quien actualmente se encuentra retenida en la prisión. Ambos difundieron información confidencial de la diplomacia y militares norteamericanos.

Asimismo, frente al juzgado de Westminster donde Assange fue condenado a un año de prisión, muchos simpatizantes del fundador de Wikileaks se manifestaron para exigir su liberación.

 

 

 Con Información de Sierra Maestra

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top