Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julieta Venegas se solidariza con la población de Cuba durante ola de protestas

Farándula

Julieta Venegas se solidariza con la población de Cuba durante ola de protestas

La cantante reconoció la falta de alimentos y medicinas en la Isla y compartió links para ayudar

Julieta Venegas se solidariza con protestas en Cuba. (Julieta Venegas-Instagram).

Julieta Venegas se solidariza con protestas en Cuba. (Julieta Venegas-Instagram).

La cantante mexicana Julieta Venegas expresó su solidaridad con Cuba en medio de la ola de protestas que se desató este domingo.

A través de un video en redes sociales, la artista se pronunció a favor de la población, que tomó las calles en varias provincias del territorio para protestar contra el régimen autoritario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Quiero expresar mi solidaridad a todo el pueblo cubano, que el día de hoy, domingo 11 de julio está tomando las calles por toda Cuba, para protestar y pedir el fin de la dictadura”, expresó Venegas en el video, que subió en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julieta Venegas (@julietavenegasp)

La intérprete de “Andar conmigo” constató que la situación actual de Cuba resonó a nivel internacional y que es conocido el autoritarismo del gobierno cubano.

“Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba, SOS Cuba”, agregó.

En sus historias también compartió imágenes de las protestas en el malecón de La Habana.

A través de su cuenta de Twitter, Venegas también se pronunció respecto a Cuba y añadió un link para quienes deseen enviar ayuda humanitaria a la Isla, en medio de la crisis sanitaria.

“Toda mi solidaridad con el pueblo cubano, que hoy está tomando las calles, pidiendo el fin a la dictadura. Necesitan medicinas, comida”, escribió la cantante.

Sus declaraciones llegan justo después de que el designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se pronunciara sobre las protestas y acusara a toda campaña humanitaria de ser “innecesaria” y un pretexto para una “intervención extranjera”.

Según Díaz-Canel, SOS Matanzas y SOS Cuba solo buscan llamar la atención para darle “excusas” a EEUU para atacar el país.

Con estas declaraciones, el presidente siguió negando la crisis sanitaria que actualmente vive la Isla y que ha afectado principalmente a la provincia de Matanzas.

Las manifestaciones se registraron poco antes del mediodía de este domingo 11 de julio, en Granma, Artemisa, Villa Clara, Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Mayabeque.

En un hecho sin precedentes, se extendieron a varias ciudades, que incluyen Cárdenas, en la provincia de Matanzas, San Antonio de los Baños y Bauta en Artemisa, y Palma Soriano en Santiago de Cuba, exigiendo un alto a la represión, y el fin de la dictadura cubana.

La crisis económica y sanitaria que atraviesa el país, motivó a la población a protestar al fin contra todas las carencias y la represión que enfrentan al mando del PCC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top