Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julio Borges, canciller de Guaidó, pide a Lituania que condene al régimen cubano

Noticias de Cuba

Julio Borges, canciller de Guaidó, pide a Lituania que condene al régimen cubano

Lituania tiene el poder de votar en contra del acuerdo entre la Unión Europea y Cuba

Julio Borges, canciller designado por el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, le pidió al gobierno de Lituania que no firme el acuerdo de cooperación y dialogo político entre la Unión Europea y el régimen cubano.

El funcionario venezolano se pronunció por medio de su cuenta en Twitter, donde recordó las violaciones a los derechos humanos en las cuales incurre el gobierno comunista.

“Enviamos comunicación a autoridades del Gobierno de Lituania solicitando que se rechace el acuerdo de cooperación entre la dictadura de Cuba y la UE. El régimen castrista es responsable de la desestabilización del continente, de la destrucción de Venezuela y de la represión en Cuba”, escribió Borges.

El político sudamericano, quien también ha ocupado el cargo de líder de la bancada opositora en la Asamblea Nacional de su país, es reconocido al igual que Juan Guaidó por más de 50 países como el legitimo representante de la diplomacia de Venezuela.

Este no es el primer reclamo que recibe el gobierno de Lituania, que tiene el poder de vetar el acuerdo de la Unión Europea, pues en tiempos recientes los senadores estadounidenses por la Florida, Marco Rubio y Rick Scott, emitieron una comunicación formal a ese país del viejo continente.

La misiva de los republicanos fue enviada directamente al embajador de Lituania en Estados Unidos, Rolandas Krisciunas, para que apoye al pueblo cubano en su lucha por deshacerse de una dictadura que ha durado más de 60 años

Otros como el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien ha ocupado el cargo de presidente de la comisión de relaciones exteriores en el Senado, también ha realizado similar petición.

Una de las cláusulas impuestas por la Unión Europea es que el Gobierno castrista debe trabajar en mejorar las condiciones de los derechos humanos y cesar la persecución política en Cuba, de lo contrario el acuerdo puede ser derogado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top