Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Julio César La Cruz es el favorito para integrar la Comisión de Atletas de la AIBA

Deportes

Julio César La Cruz es el favorito para integrar la Comisión de Atletas de la AIBA

El cubano podría tener voto para decidir la directiva de la AIBA

Julio César La Cruz favorito para integrar la Comisión de Atletas de la AIBA

Julio César La Cruz favorito para integrar la Comisión de Atletas de la AIBA. (RHC)

El multicampeón de boxeo y actual capitán de la escuadra cubana, Julio César la Cruz, lidera el grupo de diez atletas que buscan ser incluidos en la Comisión de Atletas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

De lograrlo, tendrá voto decisivo para seleccionar a la directiva del organismo rector del boxeo amateur mundial, que pretende limpiar su imagen tras los más recientes escándalos de corrupción.

El oriundo de Camagüey es campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, y lo acompaña una extensa hoja de reconocimientos y peleas ganadas por lo que según la federación cubana es favorito para ser miembro por delante de los restantes tres hombres y seis mujeres quienes también son candidatos.

El cubano estará acompañado del ucraniano peso mediano Oleksandr Khyzhniak, medallista de bronce de los Juegos Europeos de 2015; el italiano Clemente Russo (más de 91 kilogramos), campeón mundial en 2007 y 2013; y Andrew Kometa, de Kiribati (75), premiado en Juegos del Pacífico.

El proceso de selección final se desarrollará como parte del XX Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, entre el siete y el 21 de septiembre, según la nota oficial publicada por la AIBA en su portal web.

La Cruz ostenta coronas mundiales en 2011, 2013, 2015 y 2017 encima del encerado, pero nunca ha cumplido funciones de directivo y menos aun estando como atleta activo. Sin embargo, el pasado mes de julio fue seleccionado como coordinador de la Comisión de Atletas junto a la alemana Annemarie Stark.

Durante el evento universal, los boxeadores recibirán una boleta de papel para votar por sus representantes en el organismo deportivo, cuya misión será velar por los derechos de sus homólogos.

 

Con información de CubaSi

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top