Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Julio César La Cruz y Arlen López aparecen por primera vez en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo

DEPORTES

Julio César La Cruz y Arlen López aparecen por primera vez en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo

Ambos atletas debutaron en el profesionalismo de la mano de la Federación Cubana de Boxeo

Julio César La Cruz y Arlen López aparecen por primera vez en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo

Que los boxeadores cubanos que residan en la Isla aparezcan en el listado los hace “más atractivos para los promotores” que organizan carteleras profesionales. (Foto: Captura de pantalla)

Un hecho inédito se produjo con los boxeadores cubanos Julio César La Cruz y Arlen López, ambos campeones olímpicos, cuando aparecieron por primera vez en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una organización que agrupa a los mejores pugilistas del profesionalismo.

Ambos atletas debutaron en el boxeo profesional durante carteleras organizadas por el promotor Golden Ring de origen mexicano, que firmó un contrato con la oficialista Federación Cubana de Boxeo, que actúa como representantes de los atletas criollos.

En el caso del camagüeyano Julio César La Cruz acumula dos victorias por la vía del KO en sus únicas dos salidas al cuadrilátero, por lo cual se ubica en el puesto 20 del listado mundial correspondiente a la división crucero, liderada por el armenio-alemán Noel Mikaelyan,

Por su parte, el guantanamero Arlen López se quedó más rezagado, al ser seleccionado como el boxeador número 27 entre los semicompletos. Esta categoría es comandada por el inglés Callum Smith.

De acuerdo con Alberto Puig de la Barca, presidente de FCB, el inédito hecho de que boxeadores cubanos que residan en la Isla aparezcan en el listado los hace “más atractivos para los promotores” que organizan carteleras profesionales.

En ese sentido, vaticinó que otros peleadores como Roniel Iglesias (súper welter), Yoenlis Hernández (mediano) y Lázaro Álvarez (súper ligero), podrían aparecer en sus respectivos rankings en cualquier momento.

Gerardo Saldívar, titular de la empresa Golden Ring, consideró que “por lo general, a un boxeador profesional le puede tomar años o muchas peleas llegar a ese ranking”. En el caso de estos dos cubanos lo han hecho de forma rápida debido a su enorme “calidad”.

Los rankings del Consejo Mundial de Boxeo son listas de los mejores boxeadores profesionales en cada división de peso. El CMB es una de las principales organizaciones de boxeo a nivel mundial y emite rankings para las 17 divisiones de peso diferentes.

Estas listas tienen suma importancia, pues quienes la lideran son considerados los mejores de su división y tienen la oportunidad de pelear por títulos mundiales del CMB.

En la actualización de estos listados, otros 13 boxeadores cubanos, que no tienen vínculos con la FCB, también aparecieron entre los mejores. Dos de ellos sobresalen. Son los casos del peso welter Yordenis Ugás (27-5, 12 KO) y el completo guantanamero Frank Sánchez (21-0, 14 KO), ambos situados como terceros en sus respectivas categorías.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top