Encuéntranos en

Periódico Cubano

Julio Pablo Martínez firma acuerdo con Los Rangers

Deportes

Julio Pablo Martínez firma acuerdo con Los Rangers

Martínez, de 21 años, recibirá el mayor bono para un pelotero cubano hasta el momento

El jardinero central Julio Pablo Martínez llegó a un acuerdo con Los Rangers, que según un reporte de MLB Daily Dish, está comprendido en 2.800.000 dólares, el mayor para un pelotero cubano hasta el momento.

Martínez, de 21 años,  es visto como un jugador con alto potencial en todas las facetas, aunque no tenga  números muy significativos en sus registros.

Durante su última Serie Nacional, el jardinero de Guantánamo finalizó con una línea ofensiva de .333/.469/.498, con seis cuadrangulares y 24 bases robadas, además de recibir 52 bases por bolas. En cinco temporadas bateó para .293 con 23 jonrones y 105 remolcadas, junto con un OPS de .823, según el portal Diario de Cuba.

Después de llegar a América del Norte el año pasado, Martínez jugó para los Trois-Rivieres Aigles de la Asociación Canadiense-Estadounidense independiente (Liga Can-Am) y bateó .297/ .345/ .449 con siete jonrones en 255 apariciones en el plato. En agosto dejó el equipo aprovechando un partido en Nueva York.

Martínez, quien se proyecta como un jardinero central más, se posicionará como el prospecto número 60 de la MLB y el número tres en el sistema de Texas, de acuerdo con Ben Badler.

El pacto alcanzado con el pelotero cubano resulta significativo en un ambiente donde las Grandes Ligas han impuesto muchas restricciones financieras para gastos en el mercado de agentes libres internacionales, de acuerdo con El Nuevo Herald.

Cuando Martínez reciba el bono de 2.800.000 dólares por su firma, deberá escribir un cheque por 100.000 a la Oficina del Comisionado, una penalidad por discrepancias entre la información suministrada por él bajo declaración jurada y la investigación de las Mayores en lo relacionado con su estancia en EEUU y Canadá.

En Cuba el pelotero se vio fuera de la selección nacional que acudió al IV Clásico Mundial, a pesar del clamor de los aficionados y algún sector de la prensa.

“Eso fue como una espina que me afectó mucho, porque creía haber hecho lo suficiente para ser parte de ese equipo”, reveló Martínez, quien despertó el interés de los scouts desde sus días de estrella juvenil. “Uno trabaja fuerte para ganar algo en su carrera. Sentí que se había cometido una injusticia conmigo”.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top