NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julita Osendi da por concluida su batalla contra ETECSA: “Estaba perdida de antemano”

Noticias de Cuba

Julita Osendi da por concluida su batalla contra ETECSA: “Estaba perdida de antemano”

La veterana periodista se quejó del reportaje de su colega Lázaro Manuel Alonso

La periodista deportiva Julita Osendi volvió a utilizar su cuenta en Facebook para poner fin a su batalla contra el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, pues asegura que está “perdida de antemano”.

Osendi contó que el lunes esperaba ver en el Noticiero Nacional de Televisión el prometido reportaje de su colega Lázaro Manuel Alonso, quien se dirigió hasta la dirección nacional de ETECSA para buscar explicaciones ante las constantes quejas de la población por el robo de saldo durante la última recarga internacional.

Julita Osendi da por concluida su batalla contra Etecsa, “estaba perdida de antemano”

Julita Osendi da por concluida su batalla contra Etecsa, “estaba perdida de antemano”. (Collage: Periódico Cubano-Julita Osendi-Facebook)

Julita presentía que no iba a escuchar “más de lo que se ha dicho, de lo que se ha explicado” y así fue. A los directivos de ETECSA no se les hizo “ninguna pregunta inquisitiva, ningún intercambio de opiniones, ninguna pregunta fuera de tono”.

Al final, los usuarios de la empresa son los culpables, “los equivocados”. “No hay robos no hay despojos, es justa la forma en que se valoriza un mega. Somos nosotros los que tenemos mal nuestros móviles, si son modernos ¡peor! Más gastan”, escribe la veterana periodista deportiva.

Para Osendi, es una “fastidia” tener una sola compañía que ofrezca los servicios de Internet en todo el país, la situación es de “reír para no llorar”.

En otro momento de su extenso escrito señala cómo en el transcurso de los días, desde que escribió su primera crítica a la empresa estatal, ha sido “ofendida, tratada como vieja estúpida y analfabeta que no ha tenido un móvil inteligente en su vida, como fan y como enemiga de ETECSA”.

Su consejo final es que “ahorren hasta el extremo para que las recargas” internacionales de sus familiares en el exterior les duren lo máximo posible. En su caso, los encargados de recargarle son su hijo y su hermano que ambos viven en Estados Unidos. Para finalizar el tema expone una frase muy criolla: “¡a la M albañiles que se acabó la mezcla!”.

ETECSA es una empresa que recibe dinero en divisas desde el exterior, cobra en CUC sus servicios de telefonía móvil e Internet dentro de la Isla en CUC y paga a sus trabajadores en moneda nacional CUP. Para algunos podría ser un “negocio redondo”, pero -como la totalidad de las empresas en la Cuba comunista- su sistema contable es de 1 por 1.

Para ETECSA, la tasa de cambio financiera es de un CUC por un CUP, lo cual la hace ineficiente y por si fuera poco la mayoría de sus utilidades las debe ingresar al presupuesto central del gobierno, que después le asigna recursos para inversión a su conveniencia. Visto así el problema no sería la compañía, sino su dueño.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alejandro Martinez

    19 mayo, 2020 at 2:58 pm

    El dia que comprendan que ETCSA es una institucion castrista creada únicamente para engordar los bolsillos del régimen y no para prestar un servicio de telefonia, tal vez se decidan a denunciarles seriamente.

    La telefonía y el internet en Cuba solo ha sido una excusa para que la dictadura pueda seguir manipulando los sentimientos de las familias separadas por el destierro forzado, y ganar mucha, muchisima plata!

    …….para eso el mandril cantarin Venezolano le regaló a la bestia de Biran el cable coaxial, para nada mas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top