Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Junio será el mes de Trump para hablar sobre Cuba?

Mundo

¿Junio será el mes de Trump para hablar sobre Cuba?

The Daily Caller, “Trump está listo para revertir las medidas de Obama y haría el anuncio durante un discurso en junio en Miami”.

 

Según artículos publicados por la agencia Reuters y el The Daily Caller, junio pudiera ser el mes en que se pudiera conocer el resultado de la revisión de la política hacía Cuba por arte de la administración Tump.

Foto telesur

Reuters publica “El Gobierno del presidente Donald Trump se acerca a concluir una revisión de política para determinar hasta qué punto revertirá el acercamiento del ex mandatario Barack Obama con Cuba y podría hacer un anuncio el próximo mes, según funcionarios actuales y retirados y personas familiarizadas con las discusiones”.

Agrega la nota de Reuters; “Asesores de Trump han elaborado recomendaciones que podrían llamar a un endurecimiento de algunas de las reglas sobre el comercio y los viajes que Obama relajó durante la distensión con La Habana iniciada en diciembre de 2014, pero no se prevé que se rompan las relaciones diplomáticas restauradas en el 2015”

Por su parte el The Daily Caller, señala “Esta información proveniente de un grupo anti-embargo, que habló bajo la condición de anonimato, fue confirmada el domingo por John Kavulich, del Consejo Comercial y Económico de los Estados Unidos, no partidario de Cuba. “La Administración Trump ha estado ‘lista’ desde febrero de 2017 para anunciar cambios, pero temas no relacionados con Cuba han intervenido”, dijo Kavulich.

Agrega la nota del The Daily Caller, “Trump está listo para revertir las medidas de Obama y haría el anuncio durante un discurso en junio en Miami”.

Todo lo que de manera pública ha expresado el gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba, fue el comunicado emitido por la Casa Blanca el pasado 20 de mayo.

Una nota publicada por El Nuevo Herald relativa al comunicado, señalaba que informaciones recibidas por un funcionario de la Casa Blanca le indicaban que en esa fecha—20 de mayo—no se había concluido la revisión de la política hacia Cuba.

Sin embargo, en los días finales de mayo, se han estado moviendo dos proyectos de leyes, los cuales en primera instancia persiguen la libre movilidad de los estadounidense hacia la isla y con ello eliminar las 12 categorías establecidas por el expresidente Obama, igualmente, la eliminación del embargo de los Estados Unidos hacia la isla en casi su totalidad.

Ambos proyectos han sido promovidos por integrantes de ambos partidos e incluso con el apoyo en algunos casos de gobernadores con el fin de avanzar en la normalización de las relaciones entre ambos países.

Queda esperar el transcurso del mes de junio y ver como se mueven las estrategias a nivel de gobierno, dado que cada una de ellas; los proyectos de leyes y lo que se quiere esperar oír por el gobierno de Trump marchan en sentido contrario.

Con información de: Agencias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top