Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Juntos un nuevo amanecer llegará”: Yordenis Ugás se manifiesta a favor de la libertad en Cuba

Estados Unidos

“Juntos un nuevo amanecer llegará”: Yordenis Ugás se manifiesta a favor de la libertad en Cuba

El boxeador considera que debe dejarse de criticar a los cubanos que antes no hablaron por miedo, pues lo importante es que hoy están pidiendo un cambio

“Juntos un nuevo amanecer llegará”: Yordenis Ugás se manifiesta a favor de la libertad en Cuba

“Juntos un nuevo amanecer llegará”: Yordenis Ugás se manifiesta a favor de la libertad en Cuba. (Foto de referencia: Yordenis Ugas-Facebook)

El boxeador cubano Yordenis Ugás publicó en sus redes sociales un video en el que se declara a favor del cambio en Cuba, pues para él “nunca es tarde para cambiar” y que se debe aceptar a todo el cubano que desee libertad en la Isla.

Mediante su cuenta de Twitter el deportista cubano residente de Las Vegas, Nevada, indicó que se debe dejar de criticar  a aquellos cubanos que en el pasado no se habían manifestado en contra del Gobierno castrista por miedo, pues lo importante es que el día de hoy están pidiendo un cambio.

“Todos tienen el derecho de cambiar”, indicó Ugás, mientras de igual manera aseguraba que a todo aquel que quería libertad y lo mejor para su gente se le debía agradecer, incluso si en el pasado no había sido así.

El atleta fue declarado por la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB) como Super Campeón del peso welter hace un mes. En el video Ugás celebra con orgullo el título, pero también celebra su libertad, la cual según él, es lo que le permitió llegar tan lejos.

Esta no es la primera vez que el boxeador se demuestra públicamente en contra del Gobierno castrista y a favor de la libertad de la Isla caribeña, apenas en diciembre del año pasado mostró su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro, asegurando que un anhelo suyo era el ver a sus hermanos reclamar libertad en las calles de Cuba.

“Ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”, dijo en aquella ocasión el deportista.

En su publicación, Ugás asegura que haber sido un hombre libre tras salir de la Isla es lo que le permitió llegar a la cima de su profesión, asegurando que “para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top