Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador Yordenis Ugás le responde a El Chulo: “Me llena de orgullo”

Farándula

Boxeador Yordenis Ugás le responde a El Chulo: “Me llena de orgullo”

Ugás también elogió a El Úniko por su postura abierta contra la dictadura

Boxeador Yordenis Ugás responde a El Chulo. “Me llena de orgullo verlos así”

Boxeador Yordenis Ugás responde a El Chulo. “Me llena de orgullo verlos así”.(Foto. Yordenis Ugás-Instagram)

El boxeador cubano Yordenis Ugás respondió con palabras de orgullo a la publicación de El Chulo donde pide el fin de la dictadura castrista y la libertad para Cuba.

Ugás aseguró sentirse orgulloso de los artistas cubanos, en los que también incluyó a El Úniko, que se oponen al régimen comunista y lo expresan abiertamente a través de sus redes sociales.

“Me llena de orgullo cuando los veo a ustedes hablando así, a ti, al Uniko. Cuando alguien en la calle me para y me dice que yo sí lo represento y que me sigue por el deporte, pero aún más porque se siente orgulloso que siempre pida un mejor país para nuestra gente. Mi alegría es increíble y estoy seguro de que a ustedes también les pasa lo mismo. Que Dios te bendiga y que Dios nos regale una Cuba libre”, escribió.

El cantante urbano reaccionó al comentario de su coterráneo. “Verás que va a ser así pronto mi querido hermano, falta poco, es un sueño que antes de morirme necesito ver a mi país y a mis hermanos libres”, mencionó.

El pasado mes de septiembre, Yordenis Ugás se convirtió en campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando derrotó por decisión dividida a su rival Abel Ramos en la categoría de peso welter.

Un juez vio ganar a Ramos por 117-111 y los otros dos votaron en favor de Ugás con tarjetas que marcaban 115-113, para coronar al cubano con el título de la AMB en las 147 libras durante una celebrada en el Microsoft Theatre y que incluyó la victoria por nocaout de otro cubano, Leduán Barthelemy.

“Me puse una meta cuando era un niño en Cuba para convertirme en campeón mundial y lo logré esta noche”, dijo Ugás ante las cámaras de Fox Sports después de la victoria, su décimo tercera victoria en 14 peleas desde que regresó al ring en 2016 luego de un descanso de dos años.

“Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron en el camino. Ramos era un oponente muy duro y sabía que no iba a ser fácil, pero no iba a dejar escapar esta oportunidad”.

El también medallista de bronce olímpico de Beijing 2008 ahora tiene la marca de ser el primer cubano en ser campeón de la AMB con 34 años de edad.

Expertos afirman que la pelea fue una demostración de “disciplina y robustez” de Ugás durante los 12 asaltas que duró la misma. Estadísticamente, el cubano conectó 233 golpes efectivos, por su parte Ramos pudo llegar a la anatomía de Ugás en solo 109 ocasiones con lo cual cayó por 4 vez en su carrera profesional que incluye 26 victorias a sus 29 años.

“Llegué a esta pelea en la mejor forma de mi vida y se mostró”, dijo Ugás. “Ahora que soy campeón mundial, quiero a todos los grandes nombres de la división de peso welter”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top