Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jurado en Missouri condena a cubano por narcotráfico

Estados Unidos

Jurado en Missouri condena a cubano por narcotráfico

De acuerdo con lo establecido en la condena, el antillano debe renunciar a la residencia estadounidense

El cubano fue sorprendido con diferentes tipos de drogas, varias armas y dinero.

El cubano fue sorprendido con diferentes tipos de drogas, varias armas y dinero. (PXHERE)

Un hombre de origen cubano y residenciado en la localidad de Raytown, en Missouri, fue declarado culpable en un juicio donde se le acusaba por efectuar actividades relacionadas con el narcotráfico y porte ilícito de armas de fuego.

El sujeto, identificado como Víctor Rodríguez Kessel de 63 años de edad, fue condenado por el jurado a cargo de su caso tras comprobarse su participación en la distribución de cocaína y crack; fabricación de crack y posesión de estas drogas además de marihuana.

De acuerdo con lo reportado a través de la web del Departamento de Justicia del Distrito Occidental de Missouri, el jurado determinó que Rodríguez Kessel deberá renunciar a su residencia estadounidense ante las autoridades del país.

Asimismo, según el reporte de la referida institución estadounidense el antillano estaba siendo investigado por las autoridades policiales desde el 18 de julio de 2017, luego de que un inspector postal federal detectara  un paquete sospechoso en el Centro de Procesamiento y Distribución Postal de Kansas City.

El informe detalla que el envío de dicho paquete estaba destinado al domicilio de Víctor Rodríguez, sin embargo se encontraba registrado bajo otro nombre; y aunque el remitente procedía de Tucson, Arizona; tampoco pudo ser identificado.

Después de que un perro alertara a los funcionarios sobre la presunta droga en un paquete de unas 15 onzas, las autoridades decidieron entregarlo en la residencia del isleño quien al momento de la entrega aseguró desconocer el origen del mismo y recibió a los oficiales portando en su cintura una pistola Glock de 10 mm cargada.

Al parecer, el presunto paquete tenía al menos 274.23 gramos de cocaína en polvo; por lo que de inmediato las autoridades procedieron a inspeccionar la casa de Rodríguez descubriendo en su habitación un revólver Smith & Wesson calibre 38; unos 156.89 gramos de cocaína en un bolso; 5.36 gramos de crack entre la cocina y la sala de la vivienda, además de 304.74 gramos de marihuana.

Por si fuera poco, las autoridades también hallaron debajo de un mueble una pistola semiautomática Ruger de 9mm y la cantidad de 80 mil dólares de los cuales, 5 mil estaban ocultos en su dormitorio y los 75 mil restantes en el patio trasero donde cultivaba la marihuana.

Previo a este incidente, el cubano ya había enfrentado una condena por distribuir crack, otras cuatro por robo y dos más por haber ocultado un arma de fuego.

Debido a estos incidentes y al complicado prontuario de Rodríguez Kessel, actualmente está enfrentando una sentencia mínima de 10 años de cárcel obligatorios, sin derecho a libertad condicional, e incluso una cadena perpetua.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lourdes Cabral

    10 diciembre, 2019 at 9:53 am

    Es un criminal completo, es bueno que le dan tan baja condena porque probablemente salga en 24 meses y de esa manera puede seguir destruyendo, postrituyendo, enviciando a nuestra juventud, y al mismo tiempo demostrando porque se debe investigar mas a las personas que entran a este pais con el afan de destruirlo. A los Estados Unidos lo esta destruyendo en gran parte a una inmensa mayoria de inmigrantes que simplemente quieren destruir hasta el momento, al pais mas poderoso del mundo. MAL AGRADECIDOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top