¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Justicia alemana ordena a Facebook dejar de recopilar datos de usuarios

Mundo

Justicia alemana ordena a Facebook dejar de recopilar datos de usuarios

El organismo de control antimonopolio alemán se había opuesto a la manera en que Facebook agrupa datos de personas procedentes de otras aplicaciones, incluidas las suyas propias, como WhatsApp e Instagram

facebook-

Justicia alemana ordena a Facebook dejar de recopilar datos de usuarios. (Foto: Needpix.com)

Un tribunal federal superior de Alemania dictó este martes una orden de que la compañía estadounidense Facebook frene la recopilación de datos de los usuarios, informa Reuters.

La orden provisional respalda la opinión original del regulador antimonopolio, que afirmaba que la empresa encabezada por Mark Zuckerberg había abusado de su dominio del mercado para reunir información sobre los usuarios sin su consentimiento.

Andreas Mundt, presidente de la Oficina Federal contra los Cárteles dijo que el fallo ha demostrado que “si los datos se recopilan y explotan de manera ilegal debería ser posible tomar medidas antimonopolio para evitar el abuso del poder de mercado”.

El organismo de control antimonopolio alemán se había opuesto a la manera en que Facebook agrupa datos de personas procedentes de otras aplicaciones, incluidas las suyas propias, como WhatsApp e Instagram. Asimismo, había objetado que la compañía hiciera un seguimiento en línea de gente que no tiene cuentas a través de los botones como ‘me gusta’ o ‘compartir’ de Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top