ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Justicia ecuatoriana cita a ex presidente Correa para declarar en caso de corrupción

Mundo

Justicia ecuatoriana cita a ex presidente Correa para declarar en caso de corrupción

Varios de los funcionarios de sus gobiernos al frente del país están involucrados

Justicia ecuatoriana cita a ex presidente Correa para declarar en caso de corrupción

Justicia ecuatoriana cita a ex presidente Correa para declarar en caso de corrupción. (RT)

La justicia ecuatoriana envió una citación oficial al expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien reside en Bélgica junto a su esposa de esa nacionalidad, por una investigación abierta que realiza pesquisas por casos de corrupción.

Junto a Correa, también están involucrados otros funcionarios que formaron parte de su gabinete como el actualmente encarcelado Jorge Glas y altos funcionarios del partido político Alianza País que fundó el correísmo para llegar al poder.

La audiencia se programó para el 20 de mayo, por su parte para el ex vicepresidente Glass el jurado le tomará declaración en el penal donde permanece recluido según la legislación del país andino.

El principal tema de la investigación es determinar el destino de los “11.6 millones de dólares en supuestos aportes económicos voluntarios de empresas como la brasileña Odebrecht y la china Sinohydro, que habrían sido entregados entre 2013 y 2014 al mencionado partido político”.

 

 

La investigación fiscal busca determinar el cometimiento de delitos como lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y delincuencia organizada derivados de una estructura integrada por funcionarios públicos y empresas privadas.

Correa ha reaccionado en su cuenta de Twitter, “esto no es verdad (no hay ninguna “investigación” contra mi), pero ya que recogen tanta basura, les acepto desafío: que ustedes, sus colegas de la prensa corrupta, Gobierno y Fiscalía ecuatorianos, demuestren que mi campaña 2013 fue financiaba por Odebrecht. Estaremos esperando”, dijo en tono desafiante.

Odebrecht ha sido la responsable de destapar múltiples casos de corrupción que han afectado a varios gobernantes de Latinoamérica como son los casos de Lula en Brasil, el recientemente fallecido Alan García en Perú y el expresidente Ricardo Martinelli en Panamá.

La constructora brasileña fue la encargada de las obras aún inconclusas del Puerto del Mariel, donde el gobierno cubano lo perfilaba como uno de los puntos que levantará la inversión extranjera, pero la burocracia comunista se ha encargado de desbaratar todos los planes de prosperidad.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top