Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Justicia ecuatoriana reitera la prisión preventiva contra Rafael Correa

Noticias de Cuba

Justicia ecuatoriana reitera la prisión preventiva contra Rafael Correa

El mandatario se encuentra residiendo en Bélgica y está acusado por corrupción

Justicia ecuatoriana reitera la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

Justicia ecuatoriana reitera la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa. (AFP)

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador volvió a manifestar una orden de prisión preventiva para el expresidente del país Rafael Correa, que estuvo dirigiendo el poder ejecutivo por una década.

A Correa, simpatizante del llamado socialismo del siglo XXI, se le acusa de corrupción y malversación de fondos públicos, además de ser imputado por el proceso judicial conocido como Caso Sobornos 2012-2016 que implican a la constructora estatal brasileña Odebrecht.

Los tres jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco le dieron el visto bueno a la petición de la fiscalía para volver a emitir la orden de arresto y desestimar la demanda que presentó el abogado de Correa ante la corte.

Otros cinco funcionarios del gobierno del fundador del partido político Alianza País son: el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Vinicio Alvarado, el exsecretario del Agua Walter Solís y los exfuncionarios Yamil Massuh y Cai Run Guo.

En la audiencia, los abogados de los acusados solicitaron que se revoque la prisión preventiva, argumentando que no se han cumplido los requisitos para dictar esa medida. Los abogados exigieron que se conmuten esas medidas de prisión preventiva con la presentación periódica ante la autoridad, algo que también está tipificado en la ley pero los jueces rechazaron de plano la petición.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top