Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Justicia española investiga a exalcalde socialista por otorgar 26.600 euros al municipio Habana del Este

Noticias de Cuba

Justicia española investiga a exalcalde socialista por otorgar 26.600 euros al municipio Habana del Este

El político no ha podido demostrar cuál fue la finalidad de la subvención otorgada

Justicia española investiga a exalcade socialista por otorgar 26.600 euros a la Habana del Este

Manuel Robles ejerció como alcalde de la localidad por 16 años. (Foto: Wikipedia)

La justicia española investiga al exalcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, por otorgar una subvención de 26.600 euros al gobierno municipal de Habana del Este en el año 2012, de acuerdo con reportes de la prensa local española.

Robles está citado para comparecer ante un juez por el delito de prevaricación, es decir, por haber dispuesto del dinero público a sabiendas de que dicha actitud es contraria a la ley.​ La administración del socialista no ha podido especificar para qué se utilizó el dinero enviado al gobierno de la Habana del Este.

La denuncia, que está en curso desde el pasado mes de abril, fue interpuesta por el partido político de derecha Vox, aunque desde hace nueve años se conoce del caso, pero ha estado “en el limbo jurídico, económico y político”

De acuerdo con Ok Diario, la jueza María Lourdes Platero Parada del Juzgado de Instrucción número 4, en este tipo de casos donde el beneficiario del dinero no acredita para qué lo empleó, tendría que devolver el importe.

Sin embargo, el actual alcalde de dicha localidad ubicada en la Comunidad de Madrid, Javier Ayala, quien es también de Partido Socialista Obrero Español, condonó la deuda con el gobierno habanero en julio de 2021.

Es por ello que la situación se volvió más turbia y Vox exige una investigación completa sobre el caso. Además, el Ayuntamiento de Fuenlabrada en 2019 también otorgó un préstamo de 25.000 euros al mismo destinatario.

Manuel Robles Delgado actualmente tiene 69 años. Nacido en Madrid, se graduó como tipógrafo y en 1975​ entró a militar en la Unión General de Trabajadores (UGT) y en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el año 1977.

Ejerció como alcalde de Fuenlabrada durante 16 años, desde 2002 hasta 2018. En enero de 2018 anunció su renuncia a la alcaldía, alegando razones personales.​ Se mantuvo; sin embargo, en sus responsabilidades orgánicas dentro del PSOE, como Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y como Presidente del Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid (PSOE-M).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top